Juan Moreno y Rubén Sánchez, protagonistas

8 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Rubén Sánchez, del CE Sineu (Mallorca) y Joan Moreno, del CCE Sant Lluís, fueron los vencedores absolutos de las tradicionales carreras ciclistas y atléticas respctivamente del 9 de Juliol celebradas ayer tarde en Ciutadella, aunque de forma muy distinta.

Sánchez lo hizo en un final ajustado ante el también alaiorense Pedro Timoner, por tan solo 4 segundos (1:05:23). Tercero en recorrer los 43 km fue Bosco Domingo. Joan Moreno ganó la prueba atlética con autoridad,  de principio a fin, recorriendo los 4.600 metros en 13:29, por delante de Lluís Torres, segundo en 49 segundos, y a Pedro Pallicer tercero en 55.

La primera tanda de carreras fueron las ciclistas, que dieron comienzo a las 16:30 horas, y con polémica. Un mal entendido (o discusión) entre clubes, dejó a varios ciclistas sin participar. Una lástima en algo que debería ser una fiesta y que se dejó notar de forma clara en la entrega de trofeos a la que no acudieron más de la mitad de los premiados.

Aún así los concejales, “Tico” González y Pedro Gener entregaron libros y medallas a algunos de los primeros clasificados. Andreu Moñino (PC Ciutadella) venció en alevines y en cadetes, Miquel Ledesma (GEP). Javi Mercadal, cuarto en la general, venció en Elite y Julia Torres en junior.

Más tarde, y con algo de retraso, por los numerosos inscritos (más de 200 en total), empezaron las carreras atléticas. De menor a mayor fueron recorriendo según su edad, una, dos, 1000 metros, 2300 y finalmente 4.600 para completar el circuito entre la plaza del Born y el Castell de Sant Nicolau.

El primer turno fue para los más pequeños, con niños y niñas de corta edad, destacando Alba Rovellada de Ferreries, de tan solo 2 años. En iniciación vencieron Jordi León y Carme Bosch; en benjamín Alex Lluch y Naila Lopez;  en alevín Samuel Allen y Ana Melià; en Infantil Jaume Torres y Llúcia Al·lès; en cadete Andreu de la Fuente y Laia Riudavets y en Juvenil Albert Sabater y Marina Bagur.

Ya en las categorías seniors, el estado físico de Joan Moreno no dio opción a los demás corredores. Aún así se vio un buen ambiente y la mayoría de los corredores llegaron a la meta contentos por haber realizado una buena carrera cada uno sobre sus posibilidades.

Los más veteranos fueron Maria del Pilar Olmo (1953) y Vicente López (1944) y los últimos, pero no por ello menos importante en cruzar la meta fueron, Nando Moya y Josep Garriga que lo hicieron en algo menos de 25 minutos.

En el salón gotico del Ayuntamiento se entregaron los trofeos a los vencedores y un detalles a los participantes más jóvenes, para dar por concluida una tarde de deporte tradicional en Ciutadella.

 

 

Informa: Deporte Balear,   fuente:   Menorca info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com