La segunda oportunidad de Aki

9 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
AKI

El centrocampista se reincorpora al Mallorca tras año y medio cedido en Corea y Japón José Luis Oltra quiere comprobar en la pretemporada que el nipón es válido para jugar en Segunda – El japonés rechazó una oferta de Austria y seguir en Osaka

 

Aki es un hombre feliz. El japonés ha regresado a Mallorca tras permanecer año y medio cedido en Corea del Sur y Japón con el objetivo de quedarse en un equipo que apostó por él en 2010, pero que le obligó a hacer las maletas cuando Joaquín Caparrós aterrizó en Son Bibiloni. Ayer se econtró con José Luis Oltra, el técnico encargado de dirigir el proyecto que debe devolver a los rojillos a Primera División, quien le explicó que se podrá ganar un puesto en la plantilla durante esta pretemporada.

Aki disfruta de una segunda oportunidad en Mallorca. El japonés llegó en enero de 2011 procedente del Gamba Osaka, uno de los equipos potentes y más conocidos de la Liga nipona, y con la vitola de internacional. Zurdo, ofensivo, técnico y rápido, encandiló a la afición con su juego chispeante y anárquico.

Debutó en el campo de Osasuna, el 5 de febrero, disputando 24 minutos tras sustituir a Sergio Tejera. Hasta el final de Liga participó en un total de 14 partidos, siendo titular en tres ocasiones y marcando dos goles.

Sin embargo, Michael Laudrup, técnico por entonces del Mallorca, no apostó ciegamente por él en el inicio de la campaña 2011-12. El danés dijo que aún no entendía bien el castellano y que tenía problemas de adaptación. Su destitución y la posterior llegada de Caparrós acabaron por defenestrar definitivamente al nipón. De esta forma, y tras aparecer en solo cuatro partidos, fue cedido en enero –un año después de su llegada– al Ulsan Hyundai de la Liga coreana (12 partidos, un gol).

En julio acabó su cesión y Caparrós no le quiso de nuevo en el Mallorca. Nueva cesión, esta vez al Gamba Osaka, que peleaba por la salvación en la segunda vuelta de la Liga japonesa. Doce partidos más y cinco goles, insuficientes para evitar el descenso a Segunda.
Le quedaba medio año cedido y el Gamba –club similar a lo que aquí es un Atlético de Madrid o Valencia– aprovechó la coyuntura para mantener en su equipo a casi todas sus figuras. Tras media temporada, Aki se marcha con 17 partidos en su haber, en los que ha marcado un gol.

Con la oportunidad de regresar a Mallorca –tiene contrato hasta 2015–, Aki no ha querido dejar pasar de nuevo el tren y descartó una oferta para continuar en el Gamba Osaka y otra de un equipo de Austria. Su intención es consolidarse en Europa, el objetivo con el que dejó en su día Japón.

Ahora disfrutará de una segunda oportunidad, la que le proporcionará José Luis Oltra, quien espera mucho del mediapunta.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com