Los ‘marxaires’ de Marratxí se preparan para participar en una nueva Pujada a Lluc a peu

14 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Marratxí se suma, un año más, a la tradicional Pujada a Lluc a peu de la part forana, peregrinación prevista para la madrugada del domingo 8 de septiembre y que cumple este año su treinta y cuatro edición.

La Pujada a Lluc desde la part forana mallorquina está organizada por la Associació Antics Blavets de Lluc y cuenta con la colaboración del Ajuntament de Marratxí y de otros consistorios de Mallorca adheridos a la iniciativa.

Los participantes, podrán adquirir sus tickets entre el miércoles 21 de agosto y hasta el miércoles 4 de septiembre en las mismas dependencias municipales (Camí de n’Olesa, 66 – Sa Cabaneta), en la OAC de Es Pont d’Inca (Av. Antoni Maura, 56) y en el Àrea de Formació (Camí sa Cabana, 57).

Por un precio de 3 euros, los ‘marxaires’ además del servicio de autocar serán obsequiados con la camiseta conmemorativa del evento y disfrutarán del servicio de avituallamiento y del ‘berenar’ previsto en el Santuario.

El programa previsto se inicia a las 3:15 horas, cuando saldrán los autocares desde los distintos puntos del término municipal en dirección a Inca. En Pòrtol, desde Plaça de la Constitució; en Sa Cabaneta, desde la Plaça de l’Ajuntament; en Es Pla de Na Tesa desde la Plaça de l’Església; en Es Pont d’Inca, desde Son Bonet; en Sa Cabana, desde Plaça Bartomeu Riera; en Es Pont d’Inca Nou, en el apeadero del tren; y en Es Figueral, delante del polideportivo.

A las 4:00 horas, todos los ‘marxaires’ de la part forana iniciarán en Inca la excursión a pie hasta el Monasterio.

Se calcula que a las 7:30 horas, los cansados caminantes disfrutarán de un reconfortante ‘berenar’ en Lluc para media hora después iniciar la Plantada i Ball de Gegants, evento en el que participan els gegants de Marratxí.

A las 8:45 horas se hará la tradicional Ofrenda a la Mare de Déu, previa a la misa solemne que se celebrará para todos los peregrinos. A las 10,30 horas, regresarán los autocares a Marratxí.

 

 

Fuente: diariodemarratxi.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com