Cronica IIª Div.B : OLIMPIC DE XATIVA 0 – 1 ATCO.BALEARES

24 agosto 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Alineaciones

 CD.Olimpic de Xativa : Francis, Revert, Peris, Pekín, Nando Ramón, Denis (min. 78 David), Najera, Samu, Cristian ( min.56 Belda), Alex Vaquero y Jhon Edison

 Atco. Baleares : Xavi Ginard, Vich, Alvaro, Mairata, Esteban, Alomar, Xisco Hernández, Cristian, Florin, Oller, Isma

 Arbitro : Sr. Alejandro Fernández, ayudado en las bandas por los Sres. Martí Huertas y David López del Comité Catalan

 Tarjetas Amarillas  : Oller, Samu, Alomar, Cristian, Pekín, Florin  Tarjetas Rojas : Jhon Edison (directa), Alex Vaquero (doble amarilla)

 Goles : 0-1 min. 8 Xavi Hernández

 Comentarios :

 EXTRAORDINARIA VICTORIA DEL ATCO. BALEARES EN EL GENESIS DE LA LIGA 2013-2014.

Esta tarde en la capital de la Comarca de la Costera recibía hoy, el génesis de esta nueva temporada de fútbol en esta segunda división B. El campo de La Murta de Xátiva abría las puertas para poder presenciar el encuentro entre el CD. Olimpic de Xativa y el Atco. Baleares. Las tribunas se han llenado de aficionados para ver en litigio estas dos escuadras, que ya en temporadas pasadas nos ofrecieron bonitos duelos deportivos. Tarde agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

Las expectativas de futuro del equipo valenciano y del equipo palmesano en primera instancia, son las de permanecer en la categoría para la próxima temporada poder transitar y consolidarse en esta difícil categoría de segunda división B, sin despejar del horizonte avatares de mayor envergadura, y que mejor comenzando a sumar desde este primer partido de liga. El encuentro comenzó con diferentes alternativas en el juego de ambos equipos. Los primeros minutos estuvieron marcados por las jugadas de John Edison que por banda derecha hacía daño al conjunto rojiblanco. Sin embargo quien tuvo la bendición del gol fuñe el equipo de Nico López. En el minuto 8 es entrado en falta dentro del área Juan Oller, y el colegiado sin dudarlo marca el punto de penalti. Xavi Hernandez toma la responsabilidad de ejecutarlo y engañando a Francis en una ejecución perfecta de la pena máxima pone el 0-1 en el marcador que ya será el resultado definitivo. En el minuto 30 se produce una jugada que pensamos ha podido marcar el partido. John Edison soltaba el codo, y el colegiado lo mandó al vestuario, y ante los fatídicos acontecimientos en el rectángulo del Campo La Murta ambos equipos se dedicaron a controlar el partido, para en el descanso poner las ideas claras.

La segunda parte es obvio que el equipo valenciano iba a atacar más, para intentar en primera instancia recortar distancias y posteriormente sumar los tres puntos en litigio, sin embargo el equipo balear se ha sabido asentar bien en el campo y ha conseguido este primer triunfo que le otorga los tres puntos en juego. Estos segundos cuarenta y cinco minutos pudieron ser muy bien desequilibrados por Juan Oller para ampliar el marcador o  por Nando Pons y Denis Nájera por parte local, precisamente Nando Ramón en el ultimo minuto ha tenido en un latigazo la oportunidad de empatar el partido, pero Xavi Ginard muy seguro toda la tarde en una espectacular intervención abortó el peligro. Al final quien mejor ha sabido compaginar los campotes del encuentro han sido los pupilos de Nico López, que regresan a Palma con el zurrón repleto de puntos.

El próximo encuentro del Atco. Baleares que va a disputar en el Municipal de Magalluf es contra el conjunto valenciano Valencia-Mestalla. A seguir sumando atléticos.

 Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com