El intercambio de golpes entre el Marfil y ElPozo acaba en tablas (6-6)

17 septiembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

El Barça ganó en Gran Canaria (1-4) y el Burela en Peñíscola (1-3). Jaén y Umacon firmaron tablas (4-4)

 
Jornada prolífera con 54 goles

 

MARFIL SANTA COLOMA 6 – ELPOZO MURCIA 6

El choque vivió un comienzo absolutamente frenético durante sus primeros minutos. Tanto es así que a los 24 segundos de partido Juanpi hizo el primer tanto para ElPozo. Pero ahí no acabaría la cosa, y es que tan sólo un minuto más tarde, Juanpi volvía a ver portería para poner un fugaz 0-2 en el luminoso.

Apenas habían pasado dos minutos de juego y el Marfil ya estaba dos tantos por debajo. Un hecho que a cualquier equipo podría pasarle factura, pero no a los de Santa Coloma. Y es que tener al máximo goleador de la pasada temporada en tu equipo siempre da un plus. Dani Salgado, como ya hiciera el año anterior, se echó al equipo a los hombros y recortó distancias tras una jugada de estrategia en el minuto cuatro.

El tanto, sin embargo, volvió a despertar a los murcianos, que por medio de Bebe y una buena jugada de estrategia, volvía a aumentar la diferencia a dos tantos. Pese a ello, el Marfil no se fue del encuentro en ningún momento, y tras varios intentos de batir a Rafa, logró la igualdad antes del descanso: Sepe hacia el segundo para su equipo, mientras que Dani Salgado ponía el empate a tres tantos al borde del descanso.

La segunda mitad comenzó con un color similar al de la primera: el rojo de ElPozo Murcia. Álex ponía de nuevo por delante a los murcianos en el 24’, y Juanpi, un minuto más tarde, firmaba una tarde sensacional con su ‘Hat trick’ personal para subir el 3-5 al luminoso. ElPozo salió a por todas en la segunda mitad, y el quinto gol no era suficiente para ellos: Álex, en el 30’, volvía a ver portería para poner un 3-6 momentáneo que parecía sentenciar el encuentro.

Pero nada más lejos de la realidad. El sexto gol encajado por los de Santa Coloma volvió a despertarles. Tanto es así que en tan solo un minuto, Eric Martel y Sepe supieron batir a Rafa para dejar la diferencia de nuevo en un tanto. 5-6 y nueve minutos aún para el final. La remontada era posible, o al menos el empate.
Una meta a la que nunca renunciaron los de Passarrius y que alcanzaron a tres minutos para el pitido final. Adolfo conseguía el empate a seis tantos y Marfil creía más que nunca en la posibilidad de quedarse con los tres puntos.

Los últimos minutos de partido fueron de auténtico infarto. ElPozo intentó a toda costa conseguir la victoria con Gréllo como portero-jugador. Kike estuvo cerca de dar el triunfo a los suyos, pero su disparo se topó con el larguero. Finalmente, el 6-6 no se movería del marcador, a pesar de que Marfil gozó de dos ocasiones a balón parado en los últimos segundos de partido.

 

COLEGIOS ARENAS GRAN CANARIA 1 – FC BARCELONA ALUSPORT 4

Los primeros minutos del Colegios Arenas Gran Canaria – FC Barcelona fueron de tanteo, de una guerra por controlar el balón y marcar el tiempo del partido, algo que provocó una cierta alternancia del dominio pero la ausencia de ocasiones claras. Con las rotaciones sobre la pista del Centro Insular de Deportes, el Barça siguió intentando abrir la defensa local, aunque con disparos lejanos. Sin embargo, después de sobrepasar la mitad del periodo, Wilde remató un saque de esquina para hacer el primer del partido. El balón, mordido, sorprendió a Dani Cabezón.

Con ese resultado, el Gran Canaria dio un paso para adelante y disfrutó de las mejores ocasiones del duelo, incluido un ‘casi gol’ de Celino Alves, pero le faltaba un punto de efectividad para igualar el partido. Después de un tiempo muerto de Carmona, el Barça hizo aparecer su calidad individual para frenar las acometidas canarias gracias a un espléndido taconazo de Ari. Con ese 0-2 se llegó al descanso.

Después del paso por los vestuarios, el duelo transcurrió de forma abierta y con alternancia en las dos porterías, la de Sedano puesta a prueba por un expeditivo Campoy, algo que no gustó a los culés, que volvieron a mandar en la pista. así, y evitando facilidades a su rival llegó el 0-3 de Lin, tras el cual Yoni salió con la camiseta de portero-jugador. El pívot recortó distancias en el 37’, pero Aicardo dispuso de un lanzamiento desde los diez metros para cerrar el 1-4 definitivo.

 

PEÑISCOLA BODEGAS DUNVIRO  – BURELA PESCADOS RUBÉN 4

El encuentro comenzó con un Peñíscola volcado sobre la meta defendida por Álex González, que debutaba de forma oficial con la camiseta de del Burela. Uge pudo inaugurar el marcador, pero el portero estuvo muy atento para desbaratar el primer intento local de abrir brecha.
Al ‘nuevo’ Burela le costó entrar en el partido, pero los Matamoros, Burrito, Hugo y compañía comenzaron a carburar al ecuador de la primera mitad. Fue precisamente el máximo goleador de la temporada pasada, Matamoros, quien consiguió el primer tanto del encuentro a los nueve minutos de partido. Un tanto al que se sumó el de Mimi, quien un minuto más tarde ponía el 0-2 a favor de los de A Mariña.

El Burela comenzó a partir de entonces a asumir los tiempos y la posesión del partido. Los de Juanlu Alonso, sabedores de su ventaja en el marcador, dominaron los siguientes minutos de la primera mitad, aunque el Peñíscola continuaba buscando con ahínco un gol que les volviera a meter de lleno en el encuentro. Un gol que, lejos de caer del lado local, llegó en el 14’ para los naranjas, que gracias al tanto de Juanma aumentaban su ventaja en el marcador a tres dianas.

En el resto del primer tiempo se mantuvo la tónica vivida a raíz de los goles burelenses, algo que también estuvo presente durante gran parte de la segunda mitad. El Burela siguió jugando con el resultado y el tiempo, a pesar de las intenciones de gol del Peñíscola, que seguía buscando recortar el marcador.

Fue a partir del minuto treinta de encuentro cuando el Peñíscola comenzó a quemar todas sus naves. Los de Ricardo Íñiguez buscaron su primer tanto de la temporada con pasión aunque sin acierto en el juego con portero-jugador con Diego Blanco y Uge. Finalmente, a falta de quince segundos para el final, Juanqui hacia el gol buscado, aunque ya era demasiado tarde y los tres puntos viajaron a Burela.

 

JAÉN PARAÍSO INTERIOR 4 – UMACON ZARAGOZA 4

El Jaén Paraíso Interior – Umacon Zaragoza fue un partido de pausas y acelerones y de mucha emoción, ya que el marcador se mantuvo equilibrado durante todo el encuentro. Fueron de la mano, a veces un toma y daca, los dos equipos que empezaron buscando la portería contraria desde el pitido inicial. El Jaén Paraíso Interior no acusó su primer encuentro a la elite y quiso dominar el balón protagonizando buenas ocasiones, al igual que los de Santi Herrero probaban suerte ante la portería defendida por Prieto.

El guión del partido no se rompió hasta el minuto 18, cuando se desató la locura, un total intercambio de golpes. Buendía abrió el marcador con un buen gol con participación del equipo y al minuto siguiente, desde el punto de penalti, Lolo Jarque hizo el 2-0. A pesar de la mayor distancia en el marcador, la primera mitad se iría al descanso con tablas gracias a Retamar, que marcó dos goles, el segundo desde los diez metros, para poner el 2-2.

Siguiendo con el goteo de goles, Toru Sato puso a su equipo por primera vez por delante instantes después de la reanudación pero Lolo Jarque, volvió a igualar el encuentro y seguir dando oxígeno al Jaén, ya sin Dani Martín en la pista, por lesión. En esa nueva igualdad (3-3) apareció Miguelín, haciendo un gol de bellísima factura para volver a poner a su equipo por delante de la mejor manera, aunque lejos de reducir la moral del rival, el Umacon presionó sobre manera la salida de balón de su rival. Preciosos momentos en La Salobreja con una lucha sin cuartel y un alto ritmo.

Llegaron entonces varia ocasiones de los de Dani Rodriguez pero fue Catela el que estableció el 4-4 en el 37’. Fue el último gol del partido y el que permitió el reparto de puntos entre el Jaén y el Umacon.

 

 

 

SEGUIMIENTO 1º JORNADA

Primera División

INTER MOVISTAR – HOSPITAL LLEVANT MANACOR ………………………………………..11-2

SANTIAGO FUTSAL – AZKAR LUGO………………………………………………………………….4-3

XOTA NAVARRA – MONTESINOS JUMILLA………………………………………………………..1-4

JAÉN PARAÍSO INTERIOR – UMACON ZARAGOZA……………………………………………….4-4

PEÑÍSCOLA BODEGAS DUNVIRO – BURELA PESCADOS RUBÉN……………………………….1-3

MARFIL SANTA COLOMA – ELPOZO MURCIA………………………………………………………6-6

COLEGIOS ARENAS GRAN CANARIA – FC BARCELONA ALUSPORT………………………….1-4

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com