ElPozo, líder de Primera

17 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Montesinos, ElPozo, Umacon y Marfil ganan

 
Barça y Peñíscola firman el único empate de la jornada

 

ElPozo vence al Manacor y toma el liderato (2-6)

 

ElPozo Murcia se ha colocado líder en solitario de Primera División tras conseguir la victoria ante el Hospital de Llevant Manacor en el Palma Arena (2-6). El duelo vivió una primera parte eléctrica, que finalizó con un 2-3 en el marcador. En el segundo acto, dos goles de Álex y uno de Kike sentenciaron el triunfo murciano.

 

El encuentro tuvo un comienzo fulgurante. Desde el primer segundo de juego baleares y murcianos fueron en tromba hacia la victoria, lo que propició una primera mitad de órdago. El primero en intentarlo fue Miguelín con un potente disparo, predecesor de otra ocasión aún mejor para Kike, que estrelló su disparo en la madera. El Manacor respondió poco después por medio de Taffy, que estuvo muy cerca de batir a Fabio, el hoy guardameta de ElPozo.

El primer tanto no tardaría en llegar. Vadillo asistía a Joao, quien con una vaselina sutil, ponía por delante a los baleares al minuto ocho de encuentro. La ventaja duró muy poco del lado local, puesto que José Ruiz y Adri, con un potente disparo, remontaban fugazmente el resultado. Antes, Vadillo pudo hacer el segundo del Manacor, pero su disparo se marchó al larguero. Quien sí que acertaría poco después fue Bruno Taffy. El pívot brasileño aprovechó un rechace para poner de nuevo el empate en el marcador.

Pero aún habría más durante la primera parte. Ningún equipo daba su brazo a torcer y las ocasiones se sucedían en una portería y otra. Finalmente, fue Gréllo el que acertó en el 19’ para poner el 2-3 con el que se llegó al tiempo de descanso.

El paso por los vestuarios calmó a los dos equipos, aunque las ocasiones de peligro siguieron llegando para un lado y otro. ElPozo, dominador del marcador, intentó hacer lo propio con el ritmo del encuentro. Así, en el 27’ de encuentro, los murcianos ampliaban su ventaja con un tanto de Álex Yepes. Era el de la tranquilidad para los de Duda, aunque el Manacor no bajó los brazos en ningún instante y buscó la remontada con ahínco.

 

Sin embargo, el paso de los minutos jugó a favor de los visitantes, que sentenciaron la victoria en los minutos finales gracias al segundo tanto de la noche de Álex, tras culminar una jugada de estrategia. El sexto y definitivo gol llego de las zapatillas de Kike, cuando los de Tomás de Dios ya atacaban con juego de portero-jugador.

 

Barça – Peñíscola: Empate en el Palau (3-3)

 

Reparto de puntos en el Barça – Peñíscola. Los visitantes se adelantaron en la primer mitad (0-2) pero el Barça consiguió dar la vuelta en el segundo periodo con una gran actuación de Sergio Lozano con dos goles. En él último minuto, Uge, de penalti, hizo el 3-3 final.

Quiso dominar el Barça desde los primeros compases y tener el balón, pero ese toque no pudo traducirse en superioridad en el marcador. El Peñíscola defendía bien los ataques azulgranas, sin la contundencia necesaria para batir a Gus e incluso creaba alguna ocasión aislada.

En esas llegó el tanto del incombustible Diego Blanco, que adelantó a los de Ricardo Íñiguez a dos minutos para el final. No fue el último gol de la primera mitad, ya Uge transformó un penalti en el último minuto de la primera mitad. Sorpresa al descanso, 0-2 para el Peñíscola Bodegas Dunviro.

El Barcelona se planteó la segunda parte como un escenario perfecto para una remontada, que ocurrió a medias… Saad transformó un disparo potentísimo para recortar distancias y empezar el objetivo de Carmona, algo que continuó Lozano cuatro minutos después, en el 26. Cristian aseguraba el cerrojo en su portería y el paso de los minutos puso de nuevo al Barça ante la oportunidad de dar la vuelta al marcador.

Lozano desde el punto de penalti no falló, aunque el Peñíscola tenía aún algo que decir. Íñiguez comenzó a jugar de cinco pero no fue en superioridad numérica cuando llegó el gol sino desde un nuevo lanzamiento de penalti, el tercero del partido. El cierre no falló y subió el 3-3 en el último minuto. Reparto de puntos en el Palau Blaugrana.

 

El Marfil suma y sigue en Tudela (2-3)

Victoria del Marfil Santa Coloma ante el Ríos Renovables. El partido se mantuvo abierto hasta el último minuto pero los goles de Salgado y Rafa López (2) fueron demasiado para un equipo que se quedó a un gol de remontar el encuentro.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, algo lógico a juzgar por el carácter expeditivo y ofensivo de los dos equipos. Y también consecuencia lógica de esa proposición de intercambio de golpes, fue el gol del pichichi Dani Salgado, que hizo su décimo tanto de la temporada en el tercer minuto. No cesó en su empeño el Ríos, que buscó el empate cuanto antes, aunque sin éxito, en parte por Dídac.

Los jugadores de Pato tuvieron ocasiones para igualar, pero el cancerbero del Marfil supo imponerse en todas las acciones para permitir que el Marfil se fuera por delante en el marcador. También ayudaron los jugadores de pista como Salgado, que sacó bajo palos un buen disparo de Andresito.

El conjunto de Xavi Passarrius volvió a marcar primer en la segunda mitad. Después de unos minutos en los que los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar, fue Rafa López quien batió a Zardoya en el 29’, aunque su equipo se encontró enseguida con una fuerte oposición. Roger Serrano recortó distancias, pero el jugador del Marfil estaba de dulce. El propio López consiguió el 1-3, lo que provocó el juego de cinco de los de Pato.

El riesgo no tuvo consecuencias – el disparo de Salgado se estrelló en el poste- y sí un premio, marcó David en el último minuto. No hubo tiempo para más, por lo que el Marfil sacó los tres puntos de una caldera llamada Ciudad de Tudela.

 

Montesinos Jumilla entra en puestos de Copa (3-1)

La victoria del Montesinos Jumilla ante el Santiago Futsal le ha aupado hasta el séptimo puesto. Lo ha hecho a costa del Santiago Futsal, que se mantiene quinto. Zamora, Chico y Rober pusieron por delante al equipo jumillano, mientras que Lucho recortó por parte visitante.

Salió el Montesinos Jumilla a por todas y por ello protagonizó las primeras ocasiones del partido. Raúl Jerez se encargó de desbaratar varias de ellas, pero no pudo frenar a Rubén Zamora, que aprovechó un medido pase de Ique, protagonista de una cabalgada veloz por la banda.

No afectó el gol al trabajo del Santiago, que dio un paso adelante para llegar con más asiduidad a la portería de Yeray, defendida en la segunda parte por Chico. Aunque los de Valladares tuvieron ocasiones, el encuentro evolucionó a un duelo de ida y vuelta sin que ninguno volviese a ver puerta.

Al menos hasta la segunda mitad. Y es que después de unos minutos dubitativos, el ritmo de juego se aceleró con idas y venidas, con un disparo al poste de Quintela o Lucho ante Chico, o un chut de Chino que bien pudo acabar en las redes de Raúl Jerez. En ese escenario, Valladares sacó a su portero-jugador con el objetivo de transformar la superioridad numérica en goles. Nada más lejos de la realidad.

Chico y Rober aprovecharon el riesgo del juego de cinco para hacer el 0-3 en los últimos minutos de partido. Lucho recortó distancias casi sobre la bocina pero el partido ya había decidido un ganador: el Montesinos Jumilla de Gea.

Umacon Zaragoza suma su primera victoria ante el Burela (3-1)

El Umacon Zaragoza se alzó con su primera victoria de la campaña al superar en el S. XXI al Burela Pescados Rubén (3-1). Dos goles de Carlos García y otro de Catela doblegaron al tanto inicial encajado de Víctor Tejel (p.p), para dar el triunfo a los maños en un intenso e igualado encuentro.

El duelo vivió unos primeros minutos de máxima concentración y equilibrio. Ambos equipos eran conscientes de lo que había en juego: los maños buscaban su primera victoria de la temporada, mientras que los naranjas querían afianzar las buenas sensaciones del triunfo de la anterior jornada.

Con todo ello, el 0-0 inicial no tardó en moverse. El Burela tomó el mandó a los cinco minutos de encuentro al aprovecharse de un gol en propia portería de Víctor Tejel. Umacon se vio entonces a remolque en el partido, aunque remó con todas sus fuerzas para dar la vuelta al marcador antes del descanso.

La calidad y desparpajo de los jóvenes pupilos de Sampedro salió a relucir. Primero fue la definición de Carlos García la que igualó el encuentro en el minuto siete. Posteriormente apareció la magia y brillantez del gaditano Catela para poner por delante a los maños. El 2-1 no era suficiente para el ‘3’ del Umacon, y lo demostró con una genialidad personal al borde del descanso que estuvo muy cerca de significar el tercer tanto de su equipo.

La segunda mitad, con el 2-1 en el luminoso, se presentó con la igualdad como tónica predominante. Los intentos del cuadro naranja por remontar el encuentro se encontraron de lleno con el buen hacer defensivo del Umacon, que gozó de varias ocasiones para tomar más aire en el marcador.

El duelo se mantuvo en vilo prácticamente hasta el último segundo de juego. Juanlu Alonso apostó por Juanma como portero-jugador en los últimos cinco minutos para dar la vuelta al resultado. Una estrategia que dotó de más emoción si cabe al encuentro y que obligó al Umacon a dar el máximo en defensa. Finalmente, el segundo tanto de la noche de Carlos García, a falta de nueve segundos, otorgó la victoria al conjunto maño con el 3-1 final.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com