Crónica Juv. DH. : CD. SAN FRANCISCO 1 – 2 ATCO.BALEARES.

20 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Alineaciones:

San Francisco: Jose Luis Ruiz, Jose Ignacio Lozano, Jose María Lorente, El Hadji Gana, Joan Gaya, Rubén Moya, Alex Hernández, Xavi Bauza (Pedro García min.51), Xesc Regis, Juanan Romero y Jaime Mairata (Javier Roldan min.82).

At Baleares: Matéu Fullana, Dani codina, Juan Sabater, Miguel Martí, Felipe Ramis, Marc Ametler, Toni Torres (Toni Cabrer min.74), Alex Álvarez, Cesar Tapia (Francisco Martinez min.67), Jaume Moya (Alejandro Ruiz min.87) y Onofre Riera (Oscar Crespi min.82).

Arbitro: Juan José Ferrer Perelló asistido en las bandas por Javier Martín y Nicolás Gutiérrez.

Tarjetas: Amarillas a Alejandro Hernández, Javier Roldan, Jose Lozano por el San Francisco y a Dani Codina, Francisco Martinez, por el At Baleares.

Goles: 0-1 min.15 Cesar Tapia, 0-2 min.22 Onofre Riera, 1-2 min.70 Xesc Regis

Comentario

César Tapia y Onofre Riera prolongan la crisis de los colegiales

La escuadra de Santiago Miralles continúa sin ganar, tras perder contra el Atº Baleares por la mínima 1-2 en un partido en el que los balearicos metieron dos goles en los primeros veinte y cinco minutos. Sin embargo, en el segundo acto, el San Francisco se metió en el duelo, gracias a un gol de Francisco Regis, tras rematar un saque de esquina. En los últimos compases, los de Santiago Miralles pudieron empatar, pero el arquero del Atº Baleares lo evitó con dos intervenciones de bella factura.

En la primera mitad, el Atº Baleares salió lanzado a por la victoria y embotelló en su propio campo al San Francisco. El primer gol del choque no se hizo esperar, ya que en el minuto 15, César Tapia cabeceó al fondo de la red un córner botado por Álex Álvarez para desnivelar la contienda (0-1).

Tras el gol, los baleáricos continuaron jugando en tromba para anotar el segundo tanto lo más pronto posible. Cabe destacar, la magnífica actuación de César Tapia, que firmó un brillante encuentro y puso en serios problemas a la defensa local, gracias a su técnica y envergadura. Además, la plantilla de Jaime Mut tuvo dos llegadas al arco rival, pero los disparos de Marc Ametller y Onofre Riera fueron detenidos de forma magistral por el cancerbero local José Luis Ruíz. Esto fue el preludio del segundo gol, que se produjo en el minuto 22, cuando Onofre Riera empalmó el esférico desde fuera del área y lo introdujo en el interior de la portería para ampliar distancias (0-2).

Al filo del descanso, el San Francisco empezó a despertarse y basó su juego en pases largos hacia Francisco Regis que hizo una buena labor en la parcela ofensiva. Los dos extremos hicieron daño al grupo de Jaime Mut, gracias a sus internadas por velocidad.

Tras el descanso, el guión del choque cambió de forma radical, ya que el extremo izquierdo del San Francisco Jaime Mairata creó peligro aprovechando su gran técnica y visión de juego. En el minuto 60, llegaría el primer aviso en las inmediaciones de Mateu Fullana. Rubén Moyà conectó un disparo, pero se fue fuera por poco. Acto seguido, los colegiales reaccionaron, ya que Francisco Regis remató al fondo de las mallas un saque de esquina para dar emoción a este duelo (1-2).

En los minutos finales, el San Francisco estiró sus líneas para al menos arañar un punto, pero el cancerbero y la zaga del Atº Baleares evitaron el posible empate de la escuadra de Santiago Miralles.

Joan Antoni Perelló.para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com