PREVIAS DE TERCERA DIVISION JORNADA 10ª ( 26/27 OCTUBRE)

25 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Hay partidos interesantes en esta jornada décima del campeonato de liga de tercera división. El partido más llamativo y atractivo es sin duda el RCD.Mallorca B, que litigará contra la Peña Deportiva Santa Eulalia, un partido difícil para ambos equipos, ya que son el primer y segundo clasificado. También un partido que llama poderosamente la atención es el que disputarán el CD.Campos y la SD.Formentera, ya que aparte de los tres puntos en litigio hay mucho más en juego. Dos excelentes partidos sin desmerecer el resto de la jornada de esta IIIª división.

 

 

RCD.MALLORCA B – PENYA DEPORTIVA

Jornada 10º Campeonato Liga IIIª Div.

Ciudad Deportiva Antonio Asensio

Domingo día 27 de Octubre de 2013 – 17.00 horas

Arbitro : SR. ANTONIO REUS VIDAL

 

Sin dudar alguno el partido más atractivo de la jornada. Se enfrentan el primer y segundo clasificado, y en caso de una victoria del Mallorca prácticamente ya sentenciaría la primera vuelta. En cambio una victoria del Peña Deportiva, se recuperarian tres de los seis puntos de diferencia. En los banquillos dos grandes entrenadores como son Pep Alomar por parte de los bermellones y Mario Ormaechea por parte del equipo pitiuso. El RCD.Mallorca B, viene de ganar un partido en Son Ferriol dificilísimo y por la mínima. La Peña Deportiva viene de derrotar al Rotlet molinar por tres a uno. Ambos equipos son sin duda los mejores de la categoría, y ello lo tienen que demostrar sobre el rectángulo de juego de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. A priori es un partido de resultado incierto y donde las emociones están aseguradas a lo largo de los noventa minutos.

CD. CAMPOS – SD. FORMENTERA

Jornada 10º Campeonato Liga IIIª Div.

Campo Municipal de Campos

Domingo día 27 de Octubre de 2.013 – 12.00 Horas.

Arbitro : SR. JUANMA ALBIOL GONZALEZ

 

También es uno de los mejores encuentros que se pueden ver en esta tercera división. Tercer clasificado y quinto se enfrentan en un duelo que no va a dejar a nadie indiferente. El Campos viene de empatar la pasada jornada un encuentro en el siempre difícil Municipal de Sa Pobla, mientras que el Formentera de nuevo cedía dos puntos al empatar con el Atco. Rafal. Esta semana litigan en pos de tres importantísimos puntos, y que harán como primer efecto colateral que el vencedor no se despegue de los equipos privilegiados, mientras que el que pierda ya será desterrado a tener que luchar y recuperar los puntos. Creemos que la gente que vaya al Municipal de Campos, se divertirá, verá una buena tarde de fútbol y lo que podemos dar por seguro es que habrá emoción y taquicardias a lo largo de los noventa minutos de juego. El equipo de Juan Más luchador. con calidad, y trabajador frente a el de Luis Elcacho sabio y técnico, un cóctel que puede resultar letal para uno de los dos conjuntos

CD.MANACOR – CD.FERRIOLENSE

Jornada 10º Campeonato Liga IIIª Div.

Campo Municipal Na Capellera

Domingo día 27 de Octubre de 2013 – 17.00 horas

Arbitro : SR. RAMON MULET PACIS

 

El próximo sábado 26/10/2013 – 17:30 H en el campo Municipal de Na Capellera
el C.D.Manacor recibirá la visita del C.D.Ferriolense un equipo situado en
la parte baja de la clasificación, por lo que la victoria en este partido se
hace más que necesaria ya que en caso de un nuevo tropiezo, se podría
incluso entrar en zona de descenso, por lo que a buen seguro los jugadores
pondrán lo que hay que poner, para de una vez por todas conseguir la
victoria y romper así una mala racha de resultados negativos.

(Pepsila) / Manacor

Bonito y atractivo el encuentro que nos pueden ofrecer el CD.Manacor y el CD.Ferriolense, y es que son muchos los motivos para ello. El primero es que Xavi Ferriol es el antiguo entrenador del equipo de Son Ferriol, otro elemento importante es que juegan muchos jugadores en el CD.Manacor que en temporadas pasadas tambien defendieron los colores del equipo de Son Ferriol, como David García, Huertas, o Jaime Mut. Todo ello hará de este partido un encuentro donde la emoción está asegurada. No acaba de andar fino el equipo de Xavi Ferriol, ya que un nuevo empate en esta ocasión en Ciutadella a pesar de ser bueno, no le permite acortar distancias al equipo rojiblanco. Ahora ante el CD.Ferriolense deben encontrar la estrategia que ponga bajo mínimos al equipo de Lluís M. Espinosa. No será un partido fácil, pero en esta ocasión para ninguno de los dos equipos.

El CD.Ferriolense viene de perder con el RCD.Mallorca B, y sin embargo hizo uno de los mejores partidos de la temporada, teniendo en jaque al equipo de Pepe Alomar. Quizás lo mermen las expulsiones precisamente que hubo en este encuentro, pero es obvio que irán a Na Capellera a sacar puntos, y cerrar esta herida que no se mereció la jornada pasada. En principio no podrán jugar ni Federico Campanella, ni Ricard Vila, ni tampoco Dani Pascual. Vamos a ver como se digiere este enigma donde no se puede aventurar un resultado ni a favor de uno ni de otro equipo.

CD.ROTLET MOLINAR – UD. ALCUDIA

Jornada 10º Campeonato Liga IIIª Div.

Campo Municipal Molinar

Sabado 26 de Octubre de 2013 – 16.00 horas

Arbitro : JOSE GARCIA FERRER

 

El Rotlet Molinar recibe en su Municipal a un equipo difícil de batir, que está estructurado para que el rival no llegue a las inmediaciones de la  portería de Bartolomé Barcelo. El equipo de Alex López viene de perder de la Penya Deportiva, aunque las crónicas quedaron prendados de la consistencia de la zona defensiva del equipo palmesano. Esta semana con el Alcudia deberá tambiéjn aflorar las mejores virtudes y estrategias para derrotar al equipo de Pep Barceló. Nos espera un encuentro duro, competido, y donde ambos equipos darán lo mejor de si.

El Alcudia no acaba de enganchar el vagón delantero, el empate a tres de la jornada pasada no le permite al equipo de Pep Barceló asumir los primeros lugares, pero con una victoria ante el Rotlet Molina les devolverá la confianza e ilusión. El equipo esta bien asentado futbolísticamente, y nada nos extrañaría que con el nuevo catecismo del mister del equipo norteño, no se lleven del Molinar un punto o en su lugar los tres. No será empresa fácil, y se tendrá que trabajar a destajo, ya que el equipo de Alex López esta muy firme en su rectángulo de juego.

CD.PLATGES DE CALVIA – PENYA CIUTADELLA ESPORTIVA

Jornada 10º Campeonato Liga IIIª Div.

Polideportivo Municipal Magaluf

Sábado 26 de Octubre de 2013 – 16.30 horas

Arbitro : JOSE R. ESCRIBANO JIMENEZ

 

Partido auténticamente importantísimo para el equipo de Silvestre del Rio,  que ya no puede hacer mas concesiones de puntos en el Municipal de Mgalluf. El equipo debe responder a la circunstancia de que solo vale la victoria. El empate obtenido en el Miquel Pons de Binissalem sabe a gloria, pero ahora hay que certificarlo con una gran victoria frente al equipo menorquín. También hay que comenzar a mirar la zona de atrás ya que son muchos los equipos que vienen con una apretada puntuación, por lo que la victoria tiene que ser el único compromiso que tengan los hombres del Platges de Calvia.

La Penya Ciutadella Esportiva esta sexta, pero muy bien situada para dar el salto cualitativo y ser del grupo de los cuatro equipos privilegiados. Viene el equipo menorquín de ganar un partido con solvencia al CD.Manacor, pero esta semana el envite será más duro ya que se enfrentan a un equipo correoso, trabajar, y que están unidos para y por el grupo.. El bueno de Fernando Mori tendrá que tirar del libro de las estrategias e imponer la que mejor convenga a su equipo, porque pensamos que serán pequeños flecos, los que pueden inclinar la balanza a favor de uno u otro equipo.

ATCO. RAFAL – CD. BINISSALEM

Jornada 10º Campeonato Liga IIIª Div.

Campo Municipal del Rafal

Domingo día 27 de Octubre de 2013 – 17.00 horas

Arbitro : SR. SERGIO MARTIN LOPEZ

Partido muy complicado para ambas escuadras, y donde el resultado al final de los  noventa minutos es imprevisible. El Atco. Rafal sacó un “ espectacular “ empate de Formentera la jornada pasada, por lo que los ánimos del equipo de Celestino Prieto estará por los aires. Pero esta semana toca litigar con uno de los mejores equipos de esta tercera división el CD.Binissalem. Lo peligroso de este encuentro para el equipo palmesano es que el equipo de Binissalem necesita despegar en la clasificación. No obstante las dificultades que encontrará el equipo vinícola en el Rafal serán las máximas.

El CD.Binissalem, tiene que despegar ya, no puede dejar tanta ventaja a los rivales de arriba, y en el Rafal tiene una buena oportunidad de ganar los tres puntos. No será fácil, pero en esta tercera division tan apretada nada es fácil. Viene de empatar a uno con el Platges y estos puntos no se pueden perder y aun menos en el Miquel Pons, por lo que no nos extrañaría que Tomeu Pons saliera con toda la artillería pesada para conseguir los tres puntos en litigio. Hay que seguir ascendiendo a lo más alto del pico de la clasificación y una buena manera sería ya comenzar este mismo domingo.

 

CE.MERCADAL – UD. POBLENSE

Jornada 10º Campeonato Liga IIIª Div.

Campo Municipal de San Martí

Domingo día 27 deOctubre de 2013 – 16.00 horas

Arbitro : MOISES MARTINEZ MAYOL

 

Gran victoria del CE.Mercadal en el Torrentó de Felanitx, y el primer efecto colateral surgido de este resultado es que el equipo menorquín ha entrado en la gloria de los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Esta semana tiene a un enemigo difícil como es el Poblense, y que duda cabe que una nueva victoria del equipo de san Martí los revalorizaría en la clasificación general. No va a ser un encuentro precisamente diplomático entre los dos conjuntos, ya que la UD.Poblense si quiere tener alguna aspiracion a comenzar a escalar peldaños, pasa todo ineludiblemente por una victoria en Menorca.

La UD.Poblense no pudo con el CD.Campos la jornada anterior, y se encontró con un cero a cero que nada le benefició. Esta semana vuelan a   Menorca para enfrentarse al CE.Mercadal, un equipo que siempre trae problemas a la hora de arrancarle puntos de San Martí. Vamos a ver la estrategia con que nos sorprende Ramon Jiménez,, pero yo creo que en esta ocasión es más importante los puntos, que los hombres y los nombres. Puede ser un partido vistoso, pero de lo que estamos seguros es que será muy emocionante y vibrante.

CD. MONTUIRI – CD. FELANITX

Jornada 10º Campeonato Liga IIIª Div.

Campo Municipal de  Es Revolt

Domingo día 27 deOctubre de 2013 – 17.00 horas

Arbitro : JOSE LUIS BOSCH MARQUES

 

El CD.Montuiri cuando mas el agua tenía en el cuello ha sabido sobreponerse con un gran triunfo en Santanyí por uno a tres. Con ello ahora las expectativas de los rojiblancos cambian, y nada nos extrañaría que de la mano del excelente entrenador Miguel Angel Tomas, un pocas jornadas lo vieramos como minimo en la zona noble de la clasificación general. Esta semana recibe al CD.Felanitx, precisamente el equipo que le antecede en la clasificación general, por lo que conseguir una victoria para los montuirenses es esencial.

El equipo de Felanitx esta decimosexto en a clasificación general pero con posibilidad de que una nueva derrota lo asuma a puestos más bajos, por lo que tiene que ir con toda la intensidad  a arrancar los tres puntos de Montuiri,m sin excepción, y así ascender puestos en los peldaños de la escalera de la clasificación generlal. Es un partido complicado para ambos conjuntos y veremos quien da la solución al enigma de este encuentro.

CD.LLOSETENSE – CD SANTANY

Jornada 10º Campeonato Liga IIIª Div.

Campo Municipal de Lloseta

Domingo día 27 deOctubre de 2013 – 16.00 horas

Arbitro : JOAN J.CREUS RODRIGUEZ

 

El CD.Llosetense de Oscar Troya perdió en Ca Na Paulina un encuentro que le era fundamental para seguir enganchados en el tren de los equipos privilegiados, pero un mal partido los condenó a esta situación de ser decimos y ahora tocar remontar como el ave fénix para llegar a las cumbres altas. Este semana tiene un compañero de viaje difícil, y que se tiene que trabajar los noventa minutos si se quieren acercar a los puntos que estan en juego. Lo que presumiblemente se vera un gran partido de fuerza física y vibrante entre ambas escuadras, pero complicado para ambos conjuntos.

El CD.Santanyi colista de la clasificación general, debe arrancar, pero debe hacerlo esta semana, porque una nueva derrota ya no saldría del sumidero de aquí bajo, porque luego recortar puntos es muy  difícil, y precisamente el enemigo que tiene enfrente no es de los llamados fáciles, por lo que habra que ponerse el moneo del trabajo y acarrear con todas las visicitudes que presente el encuentro. No obstante el equipo que salga triunfador de este match, puede comenzar a soñar en las altura den la clasificación. Buen coktel sazonado por todos los ingredientes de disfrutar de ua tarde de futbol

CF.SAN RAFAEL – UC.COLLERENSE

Jornada 10º Campeonato Liga IIIª Div.

Campo Municipal Sant Rabel de la Creu

Domingo día 27 de Octubre a las 16.30 horas

ARBITRO : J-P. RODRIGUEZ QUINTERO

 

Dos grandes equipos para un bonito partido. Lo que ocurre es que para el equipo pitiuso los bajos fondos están muy cerca, y necesitan una gran victoria para desaparecer de los mismos. La UD.Collerense a pesar de sus primeros malos resultados, de la mano de Miguel angel Espadas han sabido remontar al vuelo y actualmente se encuentran clasificados en septimo lugar, no que decir tiene que una victoria de los palmesanos, ya se estarían codeandose con lo mejor de esta tercera división. Esta semana ha saltado las alarmas sobre los nefastos arbitrajes que recibe el equipo ibicenco, es el capitolo de esta temporada, ya convendría que pusieran soluciones a su juego, protestaran menos y engancharan una racha que les condujera mucho más arriba de las posiciones que actualmente están.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com