RCD Espanyol B- Atlético Baleares: Dura prueba en Sant Adrià del Besós

23 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Complicado examen para el grupo de Nico López, que se medirá al filial del Espanyol a domicilio, con el objetivo de sumar otros tres puntos y esperar un posible tropiezo del UE Llagostera contra el Gimnástic de Tarragona en su feudo para situarse líder en solitario.

Por su parte, el Espanyol B tiene la misión de prolongar su condición de invicto en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y continuar en la zona tranquila de la clasificación. También, los pericos buscarán  una victoria frente a uno de los mejores conjuntos de la Segunda División B para dar una alegría a su afición.

Los de Nico López llegan a este duelo contra el Espanyol B compartiendo el primer lugar con el UE Llagostera con 31 puntos con un balance de nueve partidos ganados, cuatro empatados y uno perdido.

En la pasada jornada, el Atº Baleares sufrió para vencer al AE Prat por (2-1) en Magaluf en un partido en el que los baleáricos realizaron una brillante primera mitad al meter dos goles. En el segundo acto, el Atº Baleares bajó su intensidad y el cuadro barcelonés estuvo a punto de llevarse un valioso punto, pero la magnífica actuación de Víctor Ros lo evitó. La escuadra de Nico López afrontará este choque con optimismo, pero sin confiarse.

Los números del Atº Baleares fuera de su estadio son impresionantes, ya que sólo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de temporada que fue contra el Levante B (1-0).Durante estas primeras jornadas, losbalearicos han cosechado tres victorias fuera de su estadio ante Olímpic de Xàtiva (0-1), Badalona (0-1) y Villareal B (1-2). Dichos partidos fueron muy disputados e igualados y se decidieron por jugadas a balón parado. De esta manera, los de Nico López intentarán prolongar esta dinámica tan positiva para ellos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Sin embargo, los de Nico López no se pueden relajar en Sant Adriá del Besós, puesto que equipos tan potentes como el Reus Deportivo, Sant Andreu, Villareal B y Lleida Esportiu no han logrado ganar. El Atlético Baleares tendrá que utilizar toda su artillería, si no quiere sumar la segunda derrota de la temporada o el sexto partido sin vencer.

Los pericos no saben lo que es perder en la Ciudad Deportiva Dani Jarque esta campaña, puesto que en este arranque de temporada han ganado un total de cuatro duelos en su estadio contra Reus Deportivo (2-0), Levante B (2-1), Constancia (2-0) y Sant Andreu (2-0), han empatado tres partidos contra Badalona (0-0), Villareal B (0-0) y Lleida Esportiu (0-0). Además, la escuadra de Manuel Márquez sólo ha encajado un gol en los siete choques que llevan jugados en su feudo y es uno de los conjuntos más regulares en casa.

Por tanto, los balearicos intentarán acabar con esta buena dinámica del Espanyol B y seguir una jornada más en la zona alta de la clasificación Sin embargo, los de Manuel Márquez llevan cinco partidos sin perder y en estas últimas jornadas se han mostrados muy sólidos atrás y muy efectivos al contragolpe. No será un encuentro nada fácil para los hombres de Nico López.

Posibles alineaciones

Los 22 jugadores que probablemente saltarán al césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque serán los siguientes:

Espanyol B: Pau, Pere, Raillo, Eric Bertrand, Duarte, Caballé, Jordán, Puerto, Clerc, Canario y   Aday.

Atº Baleares: Víctor, Mairata, Esteban, Del Castillo, Álvaro, Cristian, Dalmedo, Xisco, Joan Oller, Nacho y Florín.

Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com