FBM – «Trial Monti-Sion»

24 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo se ha celebrado en los aledaños del Santuario de Monti-Sion la séptima prueba del Campeonato de Baleares de Trial, organizado por el Motoclub Moto Plus Balear, contando con la participación de 30 pilotos, distribuidos en las categorías de Élite (8), Master (1), Expert (11), Open (9) y Promo B (1), ésta última perteneciente a la Copa Mallorca de Promoción, destinada a pilotos de más de 35 años y que participen con motos clásicas.

Las lluvias que durante toda la semana nos han acompañado complicó las siete zonas marcadas por los organizadores, haciendo que las puntuaciones subieran más de lo que hubiera sido habitual, pero a pesar de las dificultades prácticamente todos los participantes terminaron los tres giros que tenían que dar a las zonas, y todos dentro del tiempo previsto.

Las zonas eran muy técnicas, predominando la tierra suelta y las rocas. Todas ellas estaban a pocos metros de la carretera que sube al santuario, por lo que han sido muy accesibles para los aficionados que se han desplazado a Porreres a disfrutar de una jornada típicamente trialera.

ÉLITE

Marc Horrach no ha tenido ningún problema en adjudicarse una nueva victoria. Ha liderado la prueba desde la primera vuelta, y tras realizar un portentoso segundo giro, en el que sólo ha penalizado dos puntos, se lo ha tomado con tranquilidad, terminando la prueba con 25 puntos. La segunda plaza ha sido mucho más competida, con varios pilotos con opciones. Jaume Rosselló se ha colocado segundo tras la primera vuelta, “perseguido” por Andreu Oliver a 2, Guillermo Soler a 3 y Tomás Oliver y Josep Seguí a 4 puntos. Tras la segunda pasada por las zonas Rosselló ha cogido ventaja, mientras que Seguí, Soler y los Oliver sumaban los mismo puntos, por lo que se preveía una bonita lucha por subir al podio entre ellos. Jaume Roselló no se ha dejado sorprender y ha conseguido la segunda plaza, mientras que Josep Seguí ha realizado una gran vuelta asegurándose la tercera posición. Andreu Oliver, con algunos problemas técnicos ha sido cuarto, precediendo a Guillermo Soler y Tomás Oliver. Asís Roldán y Gerard Pou han mantenido un bonito duelo, hasta que en el tercer giro Roldán se ha a impuesto a Pou, ocupando la séptima y octava posición respectivamente.

MASTER

José Mª Segura ha sido el único piloto en esta categoría, entregando una tarjeta con 56 puntos de penalización.

EXPERTOS

Trabajada victoria de Jaime Roig en la categoría más concurrida, con un total de once pilotos. Sin embargo, y tras el primer giro, era Cristophe Lescure el que encabezaba la clasificación, seguido por Jaime Roig y Adolfo Caballero, que llegaban empatados a 17 puntos. Tras ellos se encontraban varios pilotos con una puntuación muy cercana, como Gabriel Bosch, Sebastià Batle, Miquel Miralles o Héctor Torres. La segunda vuelta descartó a varios pilotos para el podio, dejando la lucha final para Jaime Roig, que cogió una buena ventaja, mientras que las puntuaciones se concentraban con hasta cinco con posibilidades de subir al podio. El tercer giro fue definitivo. Roig entregó la mejor tarjeta del día, subiendo a lo más alto del podio, flanqueado por Héctor Torres y Por Gabriel Bosch, segundo y tercero. Sebastián Batle fue cuarto, empatando a 50 puntos con el tercer clasificado y con Vicente Ferrer, que fue quinto. Tras ellos se clasificaron Albert Bonet, Cristophe Lescure (que no pudo mantener el ritmo), Adolfo Caballero, Miquel Miralles, Pedro Segura y Bme. Juan Ribas.

OPEN

Justiniano Mansilla realizó un trial impecable, liderando la prueba desde la primera zona y entregando siempre las mejores puntuaciones. La emoción se centró entonces en quien le acompañaría en el podio, siendo Jordi Crespí y Gustavo Rodríguez los dos únicos pilotos que lucharon por los puestos de honor. En el segundo giro Crespí tomo la delantera, aunque por un sólo punto, mientras que Juan A. Vidal, que había penalizado en exceso en la primera vuelta recuperaba algo. La tercera vuelta fue muy emocionante, ya que casi todos los pilotos bajaron sus puntuaciones. A pesar de que Toni Ramón, con 12 puntos, adelantó a Rodríguez, arrebatándole la tercera plaza, enviándolo a la cuarta, no pudo con Crespí, que mantuvo la segunda posición. Juan A. Vidal fue quinto, mientras que Jordi Torres y Matías Pizá cerraron la clasificación. Antonio Gayá y Juan Poyatos tuvieron que retirarse.

PROMO B

Miquel Jaume, único participante en esta categoría, también tuvo que retirarse.

La penúltima prueba del Campeonato de Baleares de Trial se celebrará el próximo domingo, 1 de diciembre. La prueba, denominada “Trial Fertarix” será organizada por el Motoclub Grup de Trial Pollença.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com