Kike Ferrer – CEV Jerez

24 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Kike Ferrer

Este fin de semana se ha celebrado la última prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), con la participación del piloto mallorquín Kike Ferrer, al manillar de una BMW HP4 del equipo TargoBank Motorsport. En esta ocasión, como ya sucedió en la prueba realizada en el mes de septiembre en el Circuito de Albacete, se hicieron dos carreras de la categoría Stock-Extreme, siendo éstas la octava y novena carrera de la temporada.

En los entrenos cronometrados Kike se clasificó en la octava posidión, desde la que arrancaría en las dos carreras.

En la primera carrera, y tras que se degradaran muy rápidamente sus neumáticos, se dedicó a administrarlos, pero gracias a un ritmo constante consiguió adelantar a pilotos de la talla de Bonastre y Alarcos, acabando en la sexta posición.

En la segunda carrera, y con un “setting” diferente, no se sintió demasiado cómodo al principio, aunque con el paso de las vueltas se encontró cada vez más seguro, adelantando en la fase final de la carrera a Faubel y consiguiendo de nuevo la sexta posición.

Gracias a estos dos últimos resultados ha conseguido acabar la temporada en una meritoria quinta plaza, que avala el buen hacer de este joven piloto balear.

Kike Ferrer: “Bueno, en la primera carrera he disfrutado mucho porque he hecho una buena salida y he estado con el grupo de delante unas cuantas vueltas. Enseguida se han venido abajo los neumáticos y me he dedicado a conducir lo más fino posible porque veía que mis rivales estaban forzando mucho. A mi ritmo he alcanzado a Bonastre y a Alarcos y los he pasado mientras que Pietri se ha colocado detrás de mi. En la última curva, al acelerar, la moto ha deslizado de atrás y he perdido inercia. Pietri se ha beneficiado y me ha pasado justo al llegar a la linea de meta.

Para la segunda manga hemos modificado un poquito el “setting” de la moto y eso nos ha pasado factura a principio de carrera, no me sentía a gusto. Pero iban pasando las vueltas y cada vez me encontraba más cómodo hasta que he podido pasar a Héctor Faubel y finalizar otra vez en sexta posicion.

Acabamos quintos en la general. Quiero agradecer al equipo y sobre todo a mis mecánicos, que lo han hecho fenomenal durante todo el año, su esfuerzo. También a Shark Helmets y a On board, mis guantes.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com