Tras un viaje interminable al norte de Zaragoza. El Ponent apabulla al Ejea (5-42)

24 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

Tras un viaje interminable al norte de Zaragoza. El Ponent apabulla al Ejea (5-42)
El club mallorquín sumó ayer la quinta victoria del curso en un desplazamiento que arrancó a las 6 de la mañana e incluyó avión, AVE y coche en 16 agotadoras horas
Palma, 24 de noviembre de 2013.- Quinta victoria consecutiva para el RC Ponent en otros tantos partidos disputados. Ésta con doble valor, no tanto por la categoría del rival, recién ascendido a Primera Nacional, sino por el interminable viaje que tuvo que afrontar el grupo mallorquín para llegar a Ejea de los Caballeros, a unos 100 kilómetros al norte de Zaragoza. El Ponent superó ayer todos los obstáculos dentro y fuera del campo para mantenerse con firmeza como líder del Grupo Este de la categoría de bronce.
A las 6 de la mañana se citó la expedición del Ponent en Son Sant Joan, un grupo reducido a 20 jugadores obligado por razones económicas. En avión a Barcelona, a la carrera al AVE destino Zaragoza y, finalmente, algo más de una hora de trayecto en coche a Ejea de los Caballeros, donde esperaba el primer rival maño al que se enfrentaba el club mallorquín en su historia.
A las 14 horas arrancó el partido y, como si nada llevaran en el cuerpo, los jugadores del Ponent superaron una y otra vez a su rival para llegar al descanso con el partido sentenciado (0-27) y el bonus adicional ya en el bolsillo (4 ensayos). La segunda parte fue un trámite dada la superioridad visitante, simplemente a la espera del resultado final, maquillado con la única marca de los entusiastas jugadores locales. 5-42 Final.
Casi sin tiempo de celebrarlo pese al gran tercer tiempo dispuesto por el Ejea RC, la expedición del Ponent deshizo el largo camino trazado por la mañana para aterrizar en Son Sant Joan pasadas las 22 horas, tras 16 horas interminables pero plenas de satisfacción por este laborioso triunfo, dentro y fuera del césped. Pese a contar con un partido menos, los de Ciutat siguen liderando con solvencia su grupo.
El Rugby Club Ponent cuenta esta temporada 2013/2014 con el apoyo de la Fundació per a l’Esport Balear del Govern, Air Europa, Carnicería Algus’to, Punt i Apart Café, OK Car o Ryvemes, entre otros patrocinadores y colaboradores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com