EL REAL MURCIA (2) NO PUEDE CON EL EXCELENTE TRABAJO DEL RCD. MALLORCA (2)

27 enero 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Alineaciones

Real Murcia: Castro, Alex Martínez, Truyols, Molinero, Eddy (min. 84 Carrillo), Saúl Berjón, Toribio, Mauro, Kike, Iván Moreno ( min. 78 Acciari ) y Malonga ( min. 66 Wellington).

RCD Mallorca: Miño, Cadamuro, Nunes, Kevin, Nsue, Thomas, Bigas ( min. 57 Biel ), Íñigo ( min. 51 Marco Asensio), Víctor ( min. 80  Hemed), Alfaro y Gerard.

Goles: 1-0 min. 16 Kike García, 1-1 min. 29 Pedro Bigas, 2-1 min. 77 Eddy, 2-2 min. 79 Gerard

Árbitro: Sr.  Jorge Valdés ayudado en las bandas por los Sres. Julio Cesar Ortega y Rubén Becerril

Tarjetas: min. 42 Victor, / min. 73 Thomas, / min. 74 Eddy

Comentario

La puesta en escena de este nuevo capitulo en la Nueva Condomina de Murcia, en esta decimo segunda jornada del campeonato de liga de segunda división, se abría el libreto con un guión, estudiado y concretamente dirigido a la esperanza de conseguir un resultado positivo en tierras pimentoneras. Y la puesta en escena diñó un positivo resultado. El RCD.Mallorca conseguía un punto de oro, que le permite seguir soñando y teniendo la ilusión de transitar la próxima temporada en primera división.

El partido en su primera parte fue entretenido, y con diferentes alternativas en el marcador, que podían haber hecho saltar el marcador a favor de uno ú otro equipo. En el minuto 10 Sául desde el exterior del área engancha un fortísimo latigazo y Miño en su palo izquierdo consigue mandar el cuero a corner. Tan solo unos minutos después en el 12, Gerard le pone un perfecto balón entre centrales a Víctor Casadesús y en un mano a mano a la media salida de Castro Espinosa manda el balón por encima del larguero. Las acciones se sucedían en ambas porterías, y las estrategias de Julio Vazquez y José Luís Oltra daban como resultado los dos primeros goles del encuentro. En el minuto 16 El portero del equipo murciano lanza muy largo, la pelota llega a un centrocampista del Murcia que prolonga la jugada pasándosela a los pies de Kike García, y este por el palo largo incrusta el balón al fondo de las mallas del equipo bermellón. Es el 1-0. El Mallorca no se descompone y avanza sus líneas de ataque. Pronto llegan los frutos de esta nueva estrategia. En el minuto 25 Alfaro tiene una buena oportunidad, al ganar la espalda a su marcador. pero al final lanza por alto del larguero del equipo local. La presión que ejercía el RCD.Mallorca dá su fruto en el minuto 30 con un espléndido golazo de Pedro Bigas, el cual le llega un balón y desde el exterior del área, raso fuerte y muy bien diseccionado a la madera izquierda de Castro espinosa consigue el 1-1. Bonito y espectacular gol el de Pedro Bigas. La primera parte se cierra con una jugada de Iñigo Pérez que efectua una falta directa muy peligrosa, ve mal situado a Castro, pero el balón sale muy cerca del palo izquierdo del meta del equipo murciano. No hay tiempo para nada más en estos primeros 45 minutos de encuentro.

Una vez se ha jugado el tiempo añadido, el colegiado manda a todos los jugadores a sus respectivos vestuarios para el descanso reglamentario. Se ha podido ver una primera parte entretenida, con goles, y sobre todo con dos equipos entregados a conseguir la victoria.

La segunda parte no ha sido tan vistosa como la primera, de hecho ambos equipos estaban agazapados esperando su oportunidad, pero siempre salvaguardando sus porterias correspondientes, parecía que el empate conformaba a ambos equipos. Solo se podría destacar de estos 45 minutos la emoción e incertidumbre del resultado y los dos goles que se registraron. En el minuto 74 despues de un mal rechace de la defensa bermellona, Eddy  Silvestre desde la misma raya del área grande conseguía el 2-1. Pero poco duro la alegría a los de la condomina, porque tan solo 5 minutos después de nuevo el Mallorca volvía a poner las tablas en el marcador, al conseguir Gerard empatar el partido a 2-2. Se había conseguido parte de los propositos de arrancar como minimo un punto del estadio murciano. No hubo poder de reacción ya y el encuentro se cerró con este reparto de puntos.

Ahora este resultado se tiene que hacer bueno con una gran victoria el proximo fin de semana en el Iberostar Estadio contra el Sporting de Gijón, y ya ver el horizonte despejado de los equipos privilegiados para el ascenso a la primera división.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com