Maverick Viñales segundo mejor tiempo de los entrenamientos IRTA de Valencia .

14 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Viñales se ha quedado a menos de una décima del mejor tiempo mientras Salom ha sido décimo.

Los dos pilotos de Sito Pons han continuado con su proceso de adaptación a la categoría de moto2 y se han centrado en seguir conociendo las particularidades de la Kalex con la que disputarán el campeonato del mundo de la categoría media esta temporada. Tanto Salom como Viñales han estado probando a lo largo de estas tres intensas jornadas diferentes configuraciones en su moto, con el fin de seguir entendiendo el funcionamiento de esta a la vez que adaptan su estilo de pilotaje a la mayor potencia y peso de su nueva montura.

Viñales marcha de Valencia muy satisfecho con el paso adelante logrado en este test, habiendo conseguido ser el segundo piloto más rápido de todos los que había en pista. Por su parte Salom, que ha sido décimo, ha tenido problemas con el tren delantero y no ha podido rodar lo rápido que hubiera querido.

2º MAVERICK VIÑALES 1:35.302

“Me he sentido muy cómodo con la moto estos tres días, el equipo me entiende muy bien y esto me está ayudando mucho a ir avanzando en mi adaptación a la moto2. Me estoy esforzando mucho para entender el funcionamiento de la Kalex y conseguir hacer lo que la moto necesita para ir rápido en esta categoría. Aquí se ha girado muy rápido y todo está muy apretado, ahora marchamos la semana que viene a Jerez para seguir cogiendo experiencia y haciendo más kilómetros”.

10º LUIS SALOM 1:35.844

“Estoy muy contento, los tiempos han sido muy buenos y el ritmo que tenía era bastante rápido. Me ha faltado hacer una vuelta rápida porque estamos teniendo problemas con el tren delantero y estamos trabajando en ello. En Jerez podremos hacer cambios pues ahora empezamos a entender lo que necesito y voy conociendo poco a poco más la moto. Seguiremos trabajando de cara a llegar a Catar con la mejor puesta a punto posible, será difícil llegar con la moto al 100% pero intentaremos llegar con un buen feeling encima de la moto”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com