La rusa Ekaterina Lopes se proclama campeona del ITF WOMENS MALLORCA I.

24 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Ayer domingo, se jugó la final individual del ITF WOMENS MALLORCA I en las instalaciones del Guillermo Vilas Tennis Academy. Lopes llegaba a la final después de dejar en el camino a la cabeza de serie nº6, Sakkari, en 1ª ronda, a la nº3, Cervera, en cuartos de final y a la nº2, Saéz, en semifinales. Fue un partido muy reñido, contra la portuguesa Bárbara Luz, nº1 del cuadro. En el primer set, Luz consiguió, con un juego muy consistente e incansable, empatar 4/4 pero Lopes supo ganarlo moviendo mucho a su rival. El 2º set también empezó muy igualado, aunque los grandes golpes de la rusa decidieron el resultado final, 6/4 6/2.

 

En el cuadro de dobles, también ha habido sorpresas. La pareja campeona ha sido Yuliana Lizarazo y Alexandra Nancarrow que ganaron 6/2 6/3 a A.Alzate y Natalija Kostic por 6/2 6/3.

 

A la entrega de trofeos acudieron Enrique Ortega, Teniente de Alcalde de Deportes, Cultura y Juventud del Ajuntament de Calvià, Manolo Grillé Teniente de Alcalde de Policía local, protección civil, comercio y transportes (también Aj. Calvià), Carlos Botan, Delegado de Prosegur en Baleares y Antoni Ferragut, Presidente de la FTIB.

 

También este fin de semana, empezó la fase previa del ITF WOMENS MALLORCA II.  Ksenia Kuznetsova ha sido la única que ha superado la fase previa.

 

Mañana a las 10.30h empieza la primera jornada del cuadro principal. Aina Schaffner (WC) se enfrentará a la griega Sakkari [5] en el 2º turno, e Yvonne Cavallé a Inés Ferrer [3] no antes de las 13h.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com