ESPECTACULAR VICTORIA DEL ATCO RAFAL (4) FRENTE A UN INOFENSIVO CD. FELANITX (0)

1 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Atco. Rafal - CD.Felanitx

Alineaciones

ATCO. RAFAL : Ivan, Pablo, Angel, Miguelon, Adri, Ruben, (Titi)  Peke, Marcos, Gero, Turu, Peset (Angel)

CD. FELANITX Josemi, Toñito, Cladera, Sancho, Fede ( Desc. Diego), Juan, Dani, Xavi, Jefer, Ferragut, Roberto, (Desc. Pedro Luis)

 Arbitro : Sr. Alberto Morena Llorens,, ayudado en las bandas por los Sres. Fco. Javier gordo y Antonio D.Fernandez.

Tarjetas . Adri / Marcos / Gero /Peke / Sancho / Dani . TARJETAS ROJAS min. 70 Peke (doble amarilla9, min 80 Jedfer (roja directa)

Goles : 1-0 min. 10 Peke, 2-0 min. 60 Peke, 3-0 min. 72 Titi, 4-0 min. 80 Angel

Comentarios

Se ha disputado esta tarde sabatina en el campo Municipal del Rafal, el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división y que han litigado el Atco Rafal y el CD.Felanitx. buen ambiente, pobre  afluencia de publico, día con climatología fresquita, y terreno de juego en buenas condiciones.

El Atco. Rafal viene de conseguir una gran victoria en Santanyí la jornada pasada y ahora la debe refrendar con una nueva victoria ante el CD.Felanitx. No será un partido fácil, ya que ambas escuadras aparte de estar en zona de descenso, perder este encuentro puede significar un duro revés en las aspiraciones de transitar la temporada próxima en Tercera división. El Atco. Rafal debe sacar su mejor versión del juego que en muchas tardes de la primera vuelta le caracterizó como equipo revelación y poner en jaque al CD.Felanitx.

Por su parte el equipo de Felanitx no vendrá precisamente de rositas al Rafal. Sin duda alguna, jugadores como Jefferson, Algaba, Roberto Gomez etc. Darán de si lo mejor para que los tres puntos se marchen a Es Torrentó. Es un partido que a priori, se hace muy difícil poder clarificar un resultado del mismo, ya que las fuerzas están muy igualadas, ambos equipos necesitan puntos de forma urgente, y que seguro no regatearan esfuerzos para conseguirlos.

Pero ya entrando en materia de lo que ha sido el partido, podemos comentar que se ha iniciado con el consabido estudio posicional y táctico de los jugadores de ambos equipos, para inocular la estrategia que más pudiera dañar el juego del rival. Y quien dio primero fue el Rafal. Se cumplia el minuto 10 en una jugada rápida dentro del área Fede zancadillea a Marcos dentro del área, el colegiado señala el correspondiente penalti, que lanzado por Peke a la derecha de Josemi, significa el 1-0. El equipo de Felanitx no se ha resquebrajado con el gol, pero la mejor situación de los hombres de Celestino Prieto sobre el rectángulo de juego hacía que el abanico de posibilidades se abriera a favor del equipo palmesano. Y tuvo ocasión de ello Gero en el minuto 13, al rematar de cabeza un centro lateral y estrellar la pelota en la madera derecha de Josemi. El marcador no se ha movido en estos primeros cuarenta y cinco minutos y después de la prolongación el colegiado a mandado a los respectivos equipos a los vestidores.

La segunda parte ha sido muy entretenida y con muchos ingredientes futbolísticos, goles, expulsiones, jugadas dudosas, etc.etc.  La primera acción de peligro la protagoniza Jeffer en dos sendos remates simultáneos, uno del lanzamiento de una falta directa, y otro al rechace del portero, pero en ambas no ha definido con el gol. Sin embargo Peke marcaría su segundo gol minutos antes de ser expulsado, poniendo el tranquilizador 2-0 en el marcador. para redondear una tarde victoriosa Titi pone el 3-0 y Angel cierra el marcador con el 4-0. Un resultado justo, quizás podríamos decir un poco amplio, pero merecido y trabajado a todas luces por el equipo palmesano, el cual parece que Celestino Prieto lo vuelve a llevar al sendero de las victorias.

Una vez cerrado el capitulo esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo meticuloso y exhaustivo de la próxima semana, donde el Atco Rafal viajará hasta Sa Pobla, para enfrentarse a la UD.Poblense, mientras que el CD.Felanitx, recibirá en “ Es Torrentó “ al CD.Campos en un gran partido de rivalidad comarcal,  dos partidos que Deporte Balear comentará todas las incidencias de los mismos una vez finalizado el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com