El formenterense Joan Cardona, convencido de poder participar en los JJOO de Rio

30 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Joan Cardona

El regatista forma parte del equipo preol√≠mpico espa√Īol

Palma de Mallorca, 30/03/2014

‚ÄúEstoy convencido de que puedo participar en los Juegos Ol√≠mpicos de R√≠o de Janeiro en 2016‚ÄĚ. As√≠ lo asegur√≥ el regatista formenterense Joan Cardona, que competir√° a partir de este lunes en la clase RS:X del Trofeo Princesa Sof√≠a.

 

El Trofeo Princesa Sofía y el Mundial en Santander, principales objetivos de Cardona

Cardona forma parte del equipo preol√≠mpico espa√Īol¬† y tiene como principales objetivos el Sof√≠a y el Mundial de clases ol√≠mpicas que se celebrar√° el pr√≥ximo mes de septiembre en Santander.

El regatista apunt√≥ que quiz√° son dos los formenterenses que se clasifiquen para los JJOO, en referencia a su compa√Īero Mateo Sanz, quien se ha nacionalizado suizo y compite en RS:X en representaci√≥n de este pa√≠s.

‚ÄúHasta hace muy poco en Espa√Īa no se ha valorado ni ha apostado por los regatistas juveniles. Y si a alguien le surge una oportunidad, pues es normal que la aproveche‚ÄĚ, dijo.

El nivel en la clase RS:X es ‚Äúmuy alto‚ÄĚ pues,¬† entre los 80 regatistas que hay inscritos en el Trofeo Princesa Sof√≠a, se encuentran los mejores al ser una competici√≥n que forma parte del circuito mundial de vela ligera.

‚ÄúMe encuentro en buena condici√≥n f√≠sica y estoy probando una nueva dieta. Adem√°s acabo de estrenar velas nuevas que me van bien, por lo que creo que puedo hacer un buena papel en este Sof√≠a‚ÄĚ, coment√≥.

Cardona estuvo entrenando este invierno en Canarias, donde¬† se encontr√≥ con ‚Äúun buen ambiente de equipo junto a Marina Alabau (campeona ol√≠mpica en Londres 2012) e Iv√°n Pastor‚ÄĚ.

470 balear

En el Trofeo Princesa Sofía también regatearán los mallorquines Pedro Terrones y Xavier Antich, que forman tripulación en 470 y que esperan poder entrar en el grupo oro de las series finales.

‚ÄúHay otros tres barcos espa√Īoles con m√°s de 12 a√Īos de experiencia, por lo que nuestro objetivo est√° en los Juegos Ol√≠mpicos de 2020. Ahora queremos aprender al m√°ximo en esta regata y dominar mejor este barco‚ÄĚ, se√Īal√≥ Terrones, quien junto a su compa√Īero se alz√≥ el a√Īo pasado con el mundial de 420.

Otra tripulación balear que participará en la 45 edición del Trofeo Princesa Sofía es la formada por  el ibiceno Adolfo Berrocal y el menorquín Rubén Coll, que navegan también en 470.

‚ÄúAprendes m√°s con una semana de Sof√≠a que entrenando por tu cuenta‚ÄĚ, reconoci√≥ Rub√©n Coll, quien aspira a clasificarse en el grupo de las series finales del Sof√≠a.

Tanto Berrocal como Coll agradecieron el apoyo que les brinda la Escuela Balear de Vela (EBE) y los clubes náuticos de s’Arenal y Sant Antonio de Portmany.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com