Buen papel de los palistas del CN Sant Antoni en la Copa de España y el nacional

3 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
piragüismo

Este fin de semana se disputaron en el embalse de Trasona (Asturias) la Copa de España Cadete, prueba de pista sobre 1000 metros, y el Campeonato de España Infantil, competición de fondo sobre 3.000 metros. Con una multitudinaria participación de más de 700 palistas pertenecientes a unos 80 clubes, las jóvenes promesas del Club Nàutic de Sant Antoni consiguieron unos esperanzadores resultados, mejorando incluso las previsiones de su entrenador, Eduardo prendes.

El sábado se disputaron las diferentes carreras de la Copa de España Cadete, en las que tomaban parte los palistas del CNSA Jorge Gascón y Raúl Galindo. En la prueba individual, Gascón alcanzaba la final B, quedando en esta en noveno y último lugar. Por su parte, Galindo, lograba acceder ‘in extremis’ a semifinales en la contrarreloj clasificatoria, siendo después séptimo en la final C.

Por la tarde les tocó el turno en la prueba de K-2, en la que tuvieron una gran actuación. En la contrarreloj marcaron el decimonoveno mejor tiempo, a pesar de ser su primer año en categoría cadete, quedando luego quintos en su semifinal y consiguiendo por tanto el pase a la final B, donde marcaron su mejor tiempo de la jornada para acabar en el quinto puesto (14º de la general), aunque rebasados en el último suspiro por dos embarcaciones rivales.

El domingo salieron a escena los infantiles, participando todos en K-1, con salida en línea sobre una distancia de 3.000 metros. En la primera carrera de la mañana, Silvia Galindo (Infantil B), realizó una gran regata y concluyó en el puesto 21, aunque muy cerca de otras nueve participantes, lo que demuestra igualada que estuvo la prueba. En la competición Infantil B masculina, el mejor de los sanantonienses fue Francisco Hormigo, que finalizó en el puesto 36 gracias a su combatividad y a la gran progresión que está experimentando esta temporada. Muy cerca de él, en el puesto 43, entró Jorge Linero y en el puesto 48, Eric Tur. Buena toma de contacto de los tres y de Silvia Galindo en su debut en una cita de carácter nacional.

En la última prueba de la mañana y la más numerosa (122 participantes), Hombre Infantil A, Joan Carmona acudía en un gran momento de forma y aspiraba a situarse entre los quince mejores de su categoría, pero su excesiva autoexigencia y los nervios le jugaron una mala pasada, rindiendo en esta oportunidad por debajo de sus posibilidades y terminando en el puesto 31.

Al término de la competición, que se desarrolló con una climatología perfecta, los piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni tuvieron la oportunidad de conocer y fotografiarse con Saúl Cravioto, oro en Pekín 2008 y plata en Londres 2012, así como con Cristian Toro, integrante del K-2 200 metros del equipo nacional español, ambos serios aspirantes a medalla en Río de Janeiro 2016.

 Fuente: Noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com