EL CD. SON CLADERA GANA EL PRIMER ENVITE . SANTA CATALINA ATCO. 2 – 3 CD. SON CLADERA.

8 junio 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones:

Santa Catalina At.: Marcos, Pol, Rubio, Nico, Mateo ( min. 45 Hernán ), Dani ( min. 68 Alex ), Carlos Jul, Matías ( min. 50 Huertas), Simón, D´Hont( min. 45 Femenias ), Simón, Víctor.

Son Cladera: Bonano, Robín, Sergio, Ayran, Guijarro, Covas ( min. 86 Alfonso),Suso (min. 76 Berno), Cedrun, Miñarro, ( min. 82 Juanda ), Yakub y Josue.

Árbitro: Sr. Santiago Mascaro Cardona, ayudado en las bandas por los Sres.  Marcos García del Sol y Rafael Moll Alabarces. Buena actuación del trio arbitral en un encuentro difícil, y sin embargo han sido equitativos para los dos conjuntos, y no se han buscado complicaciones.

 Goles: 0-1 min. 29 Ayran, 0-2 min. 36 Josue de penalti, 1-2 min. 43 Rubio de penalti, 1-3 min. 63 Suso, 2-3 min. 93 Pol.

Tarjetas:  min. 27 Maties, min. 40 Sergio, min. 41 Guijarro, min. Min. 78 Covas, min. 81 Nico, min. 85 Alex, min. 90 Josue, min. 90 Huertas, min 90 Juanda

Incidencias. Unos 300 espectadores con masiva presencia de aficionados del Son Cladera. Pudimos ver entrenadores presenciando el partido como Lluis M. Espinosa, Celestino Prieto.

Comentario:

Se ha disputado el Campo Municipal de Son Flo, el encuentro correspondiente a la ida de las eliminatorias de fase de ascenso a la tercera división y que han litigado el Santa Catalina Atco y el CD. Son Cladera. Mucho calor gran afluencia de público, con muchos aficionados del Son Cladera que animaron a su equipo durante todo el encuentro, climatología calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.

El partido ha sido espectacular, espléndido, como eran los de antaño,  y ha sido un encuentro donde todos los aficionados han podido rendir culto al buen juego, a los goles y a la extraordinaria entrega de todos los jugadores. El CD. Son Cladera ha planteado un partido perfecto, y su premio ha sido conseguir una victoria importante que le da el primer paso para esta eliminatoria.

La primera parte ha sido completamente del equipo de Son Cladera. Ya en el minuto 4 Suso tiene la primera oportunidad aunque su chut muy bien direccionado se pierde cerca del marco del meta local. Pero el asedio a la zaga defensiva santa catalinera era constante y en el minuto 13 es Josué que lanza desde el exterior del área y Marcos con una mano prodigiosa manda el cuero a córner. Tan solo cinco minutos después en el 18 Covas tiene otra oportunidad pero cruza demasiado el balón ante la meta de Marcos. El equipo de Son Cladera había hecho méritos para marcar su gol, y el mejor posicionamiento de los hombres sobre el rectángulo de juego llegó en forma de premio en el minuto 29 con un primer golazo de falta directa que ejecuta  Ayron con una técnica depurada por la escuadra izquierda de Marcos. Es el 0-1. En el minuto 36 Dani incurre en un penalti que será fundamental para el desarrollo del partido. Lo lanza Josué por la derecha de Marcos y consigue el 0-2. Prácticamente la eliminatoria estaba ya sentenciada a favor del CD. Son Cladera. Pero nadie regalaba chupetes en este envite, y ambos conjuntos seguían luchando y trabajando sin desfallecer. El Santa Catalina Atco. En el minuto 42 acorta diferencias al conseguir Rubio transformar un penalty por la derecha de Bonano que había incurrido Guijarro. 1-2. Ya con este resultado se cerraría el primer acto de este buen partido de futbol. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado que por cierto ha tenido una buena actuación en un partido que no ha sido fácil, manda a los jugadores agotados a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte sería aún más intensa que la primera, brillando nuevas acciones dignas de grandes jugadores, con goles preciosos, y con una afición entregada a sus colores. En el minuto 57 Nico saca una falta directa y el balón se estrella en el larguero de Bonano. De nuevo el CD. Son Cladera empujado por sus seguidores tenía la eliminatoria prácticamente resuelta en el minuto 62 con el gol más bonito de la tarde.  Suso nos ha deleitado con una maravilla de la perfección. Le llega una pelota limpia y desde el exterior del área suelta un latigazo entrando la pelota como una exhalación por la escuadra derecha de Marcos, que a pesar de su esfuerzo para detener el balón, solo ha podido ver como llegaba el fondo de las mallas. De esa manera de nuevo ampliaba la ventaja el CD. Son Cladera poniendo el 1-3 en el electrónico. Ya en el minuto 93 en el tiempo añadido Rubio pone un balón a los pies de Simón, este llega cerca del banderín de córner, centra y de cabeza Pol consigue el 2-3, y de nuevo deja la eliminatoria abierta, aunque favorable en este primer encuentro al CD. Son Cladera,

Resumiendo ¡¡ un grandísimo partido de futbol ¡!, resultado justo ya que el vencedor del mismo ha sido el CD. Son Cladera, y las ocasiones que ha tenido el Santa Catalina Atco. Las ha aprovechado. Queda el segundo partido que no dudamos será a cara de perro, habrá lucha, emoción, nervios y sin duda alguna taquicardias. Vamos a informar de todos los pormenores del mismo, y esperamos que sea de tan excelente talante como lo ha sido el que hemos podido disfrutar esta tarde.

G.C.V Para deportebalear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com