MIGUEL SOCÍAS SUMA DOS VICTORIAS EN ALBAIDA

14 julio 2014 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
Miguel Socias

El balear fue el gran triunfador de la tercera cita de la Copa Vallés de Karting

MIGUEL SOCÍAS SUMA DOS VICTORIAS EN ALBAIDA

Circuito de Albaida, Valencia (España), lunes 14 de julio de 2014

Tras su ausencia en la segunda prueba de la Copa Vallés, debido a una neumonía, Miguel Socías afrontaba este tercer “meeting” con gran optimismo al competir en un circuito que se le da muy bien al piloto del Grupo Puma y donde el pasado año lograba hacerse con el título de Campeón Junior de la Copa Vallés.

Esta tercera prueba del certamen iba a disputarse en horario nocturno para evitar las altas temperaturas del día. Así pues, el viernes por la noche el equipo MS Motorsport realizaría varias tandas de puesta a punto del kart con la presencia de Martín Rojo, de cara a la carrera se disputaría el sábado por la noche.

En los entrenamientos oficiales de la tarde del sábado el campaneter rodaba a un excelente ritmo que hacía presagiar buenos resultados al equipo, no obstante en los cronometrados al rodar solo no podía aprovechar ningún rebufo y debía conformarse con el quinto mejor tiempo de parrilla.

Sabedor de que tenía un buen ritmo, el mallorquín realizaba una gran salida en la primera carrera, y en un par de giros lograba situarse en la primera posición. Una salida de pista de uno de los pilotos que luchaban por un puesto en el podio ayudaba al balear a distanciarse del grupo perseguidor y a afianzarse en el primer puesto que haría suyo tras completar un total de veinte vueltas al trazado valenciano.

La salida de la segunda carrera se realizaba con la parrilla a la inversa de manera que Miguel Socías partía en esta ocasión desde el décimo lugar. De nuevo arrancaba con buen pie y rápidamente se colocaba en los puestos de cabeza. Vuelta a vuelta iba superando a sus adversarios, al tener más ritmo que ellos, hasta pasar nuevamente a dominar la cabeza de carrera hasta ver la bandera a cuadros.
Los comentarios de Miguel Socías

“El trabajo realizado por Martín Rojo en la tarde-noche del viernes poniendo a punto el kart, dio sus resultados en la noche del sábado donde el equipo logró dos contundentes victorias que nos mantienen vivos en el certamen monomarca a falta de dos pruebas para finalizar esta temporada.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com