Fuerza explosiva con pasos de cuerda y tiro con Wayne Sandilands

4 agosto 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Videos

Vídeo de una sesión de fuerza explosiva mediante pasos de cuerda y blocajes y desvíos con caídas con nuestro portero Wayne Sandilands, el componente más longevo de mi particular ejército de las tinieblas.

Vídeo de una sesión de fuerza explosiva mediante pasos de cuerda y blocajes y desvíos con caídas con nuestro portero Wayne Sandilands, el componente más longevo de mi particular ejército de las tinieblas. Con esta temporada, serán ya cinco los años que llevamos trabajando juntos. La sesión corresponde a la tarde del pasado martes 29 de julio y la realizamos en “solitario”, pues el grueso del equipo y los otros componentes de mi particular ejército trabajaron por la mañana.
Wayne Sandilands, debido a motivos personales, no pudo acudir a Chloorkop esa mañana y decidimos realizar la sesión por la tarde para no perder el día. Sobre las 14:00 del mediodía, dimos comienzo a una entrañable sesión. Si, digo entrañable, porque en ella participamos Wayne y yo con unos espectadores de lujo; su mujer y sus hijos. A nuestra llegada, cuando hicieron el gesto de abandonar el terreno de juego en el que se encontraban jugando con una pelota, le dije a Wayne sonriendo: “Diles que no se vayan, que tienen que ver de donde viene el dinero”.
Y allí se quedaron, a nuestro lado, observando sin perder un detalle lo que allí estábamos realizando. Entrenamos por espacio de aproximadamente 35 minutos, con mucha intensidad y sin apenas descansos, siguiendo la habitual línea de Wayne en un “All the way” que no tiene desperdicio. Realicé dos tareas, con sus respectivas variantes en dos espacios. Uno fuera de la portería y otro en ella. ¿El menú de la sesión? Fuerza explosiva y blocajes y desvíos con caídas. A continuación podréis disfrutar de unos cuantos “clips” de lo que fue la sesión. Todos ellos en cámara lenta y al son de la BSO de la película “The Pacific”.
Esta canción en concreto, se titula “Honor”, aquello que impulsa a una persona a actuar correctamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral y la dignidad. Entendiendo por moral las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad, y la dignidad como la cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden. Valores todos ellos, que si se quieren respetar, darán a cualquiera más que un quebradero de cabeza a lo largo de su vida. A veces es mucho más sencillo ser un “flotador” y dejarse llevar por la marea.

¿La frase del día de hoy? “La estimación vale más que la celebridad; la consideración más que la fama, y el honor más que la gloria” (Camfort). Esto del honor, es lo que uno siente cuando entrena con Wayne Sandilands, pues afronta todas y cada una de las sesiones con seriedad, responsabilidad, respeto, cumpliendo su deber y de acuerdo a las normas que rigen nuestra conducta frente al entrenamiento, algo que lo hace digno de mi respeto. Algo, lo del “honor” que se hace extensible a todos y cada uno de los componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas”. ¿La segunda frase del día de hoy? “El honor que se vende siempre se paga más caro de lo que vale” (Jacques Duclos).

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: www.jonpascua.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com