VALERY KARPIN . » ALGO HAY QUE HACER, Y SEGURO QUE ALGUN CAMBIO HABRA «

27 septiembre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Karpin (Entrenador del RCD.Mallorca)

Karpin (Entrenador del RCD.Mallorca)

“Creo que Pereira estará disponible para el domingo, molestias no tiene así que está en condiciones para jugar. Debate en la portería entre Miño y Cabrero siempre hay, yo tengo claro quién va a jugar pero no se lo he dicho. La decisión no depende de los seis goles que nos metieron el otro día porque no todos los goles fueron culpa del portero. El otro, Cabrero, también ha jugado sus partidos y no lo ha hecho mal. No podemos culparles de los males el equipo. No hay ningún jugador del mundo, quitando a Messi y a Ronaldo, que tengan el puesto asegurado por tanto tendrán que pelear por jugar”.

“El tema de la defensa me preocupa, estoy obsesionado. Lo que menos esperaba es lo que pasó en el Sadar. Me preocupa que nos metan goles, de ir mejorando en defensa, aunque recibíamos goles, de repente te meten cinco en 25 minutos. Ni de jugador me ha pasado esto y más cuando estamos trabajando tanto la defensa entre semana. No encuentro explicación a estos baches, estar 50 o 60 minutos bien y que de repente te marquen tantos goles. No quiero hablar de panificación porque no me corresponde. Es lo que hay ahora mismo y con esto es con lo que tengo que trabajar. No quiero buscar excusas, hay que buscar soluciones con los jugadores que hay”.

“Kasim puede entrar en la convocatoria e incluso de jugar, algo hay que hacer, así no se puede seguir. Algo hay que cambiar, si queréis llamarle revolución decirlo de esa manera, pero algo hay que hacer. Algún cambio habrá”.

“Al Barça B lo veo como siempre, unos chavales muy buenos jugando al fútbol, que no tienen ninguna presión y les da igual el resultado, si van ganando o van perdiendo siguen jugando al fútbol y tiene el peligro de la calidad. Estoy preocupado por la clasificación, lógicamente, pero creo, sigo creyendo, que este equipo, con estos jugadores va a dar mucho más de lo que está dando, por muchas cosas. Esto no puede ser porque estos jugadores no se merecen esto, lo están dando todo”.

“Es mentira que los jugadores se negaran a entrenar, es una chorrada, y más estos jugadores que si les dices que se tiren de un quinto, se tiran. Sabemos lo que han hecho más o menos en pretemporada pero no con exactitud y más que la carga en pretemporada condiciona el hecho de que los jugadores no empezaron todos juntos. A mediados de agosto todavía llegaban jugadores sin saber en qué estado estaban. Me siento con fuerzas para seguir, y tanto. No sé si tengo margen o no, es lo que menos me preocupa. Lo importante son los tres puntos del domingo, si no tengo margen nos iremos y ya está. El fútbol es así, los entrenadores se van”.

“Los jugadores están nerviosos y preocupados, lógicamente. Todo esto influye. Mi trabajo como entrenador es intentar recuperarlos, darle confianza al equipo. La situación institucional no me gusta, me imagino que todos quieren al Mallorca en primera división. No ayuda a que saquen cada día noticias de líos institucionales, en algún periódico hoy no se habla de futbol. Juegan los jugadores, pero son personas, y leen y escuchan”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com