La Pujada a sa Cala se cancela por falta de autorización

11 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
.

.

La Federación de Automovilismo de las Illes Balears ha anunciado, mediante un comunicado, la cancelación de la Pujada a sa Cala de Sant Vicent 2014, que estaba prevista para los próximos 18 y 19 de octubre, debido a la falta de los permisos necesarios para llevar a cabo la prueba.

«El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha informado, oficiosamente a falta del documento final, que no puede otorgar los permisos necesarios para llevar a cabo la Pujada a sa Cala por sobrepasar los plazos legalmente establecidos. La FAIB lamenta esta situación y trabajará a partir del próximo lunes en una nueva prueba para que los aspirantes al campeonato de Balears cuenten con el mismo número de pruebas programadas. A pesar de que hemos intentado ser responsables por quienes no lo han sido, ésto no ha sido suficiente. Entendemos la situación y, una vez más, agradecemos el trato recibido por las instituciones ibicencas», señala el comunicado.

«Aquellos pilotos que han abonado los derechos de inscripción pueden recuperar el importe en la sede de la FAIB o destinarlo a la próxima prueba a celebrar. Por último, agradecemos públicamente a los anónimos empresarios, ibicenco y mallorquín, la colaboración comprometida para que se celebrara esta prueba», añade la FAIB.

Desde que el pasado 30 de septiembre, la Federación Balear anunciase su intención de «rescatar» la Pujada a sa Cala, muchos tenían claro que iba a ser complicado hacerlo por el poco tiempo disponible. “Hay un plazo de, por lo menos, 45 días entre permisos y autorizaciones y, si se le daba autorización a la FAIB antes de ese plazo es que hay trato de favor», aseguraban desde el Automóvil Club de Ibiza.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com