Badminton. Ernesto García, nuevo Seleccionador Nacional.

16 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes
Ernesto García

Ernesto García

La Federación Española de Bádminton ha llegado a un acuerdo con Ernesto García Martínez para ampliar las responsabilidades que venía desarrollando hasta la fecha dentro del Área Deportiva de FESBA. De esta manera, Ernesto García asumirá desde este momento la coordinación de las seleccionales nacionales, de los Centros de Tecnificación Deportiva, del programa Se Busca Campeón, del Minibádminton, así como de aquellos proyectos vínculados a los anteriores que puedan surgir en el futuro.

La incorporación de Ernesto García fue aprobada el pasado domingo 11 de enero por la Junta Directiva FESBA, en cuya reunión celebrada en sede federativa se aprobaron cambios en el organigrama actual de las áreas que conforman la Federación. Estos cambios establecen cuatro grandes área de trabajo:

> Alta Competición y Tecnificación

> Desarrollo y Formación

> Eventos

> Administración General y Contable

La adquisición de la nueva competencia asumida por Ernesto García respecto a las selecciones nacionales dentro del área de Alto Rendimiento y Tecnificación permitirá una mayor interrelación junto a los proyectos que coordina en la actualidad; el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva y el Se Busca Campeón. Todo esto permitirá un conjunto de sinergias, no solo a nivel competitivo sino también a nivel formativo, que redundará en una mayor eficiencia en los procesos que desembocan en el Alto Rendimiento.

García se ha mostrado «ilusionado ante la oportunidad de seguir colaborando, junto con otros tantos profesionales, en el crecimiento de nuestro deporte». Recordando sus inicios como jugador allá por el año 1986 «parece increible que hayamos, entre todos, conseguido que aquel deporte que conocimos hace casi 30 años se haya convertido en lo que es en la actualidad y, más ilusionante aún, en lo que puede llegar a ser en el futuro».

Acerca del conjunto de acciones coordinativas que deberá llevar a cabo resalta la «mejora de la planificación de los grandes eventos donde participen las selecciones nacionales. Es lógico que haya un mayor control de deportistas de CARD y CTD por el trabajo diario que se realiza con ellos, pero todos los jugadores que nutren al bádminton español son susceptibles de integrar las actuaciones que se lleven a cabo». Además, «esta nueva responsabilidad me permitirá potenciar los hilos conductores que se extienden de manera horizontal por las competencias que tenía hasta ahora».

Ernesto García se encuentra vinculado a la Federación Española de Bádminton dentro del staff FESBA desde la temporada 2009-2010. Desde entonces ha desarrollado distintas competencias dentro del Área Deportiva como la de seleccionador nacional sub-19, las actuales de coordinador nacional del Plan Nacional Tecnificación Deportiva y Se Buca Campeón, hasta llegar a la dirección de las selecciones nacionales en este 2015.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com