Carlos Torres, Toni Torres y Toni Vingut vencen en el Motocross y Quadcross de Sant Antoni

2 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Carlos Torres fue el vencedor en las dos mangas de MX1 de la prueba disputada este domingo en Sant Antoni.

Carlos Torres fue el vencedor en las dos mangas de MX1 de la prueba disputada este domingo en Sant Antoni.

Ibizadeporte / El Motoclub de Formentera i Eivissa, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, que cedió el terreno para realizar la prueba, organizó este domingo el Motocross y Quadcross Festes de Sant Antoni, que fue todo un éxito tanto por la asistencia de público como por el número de pilotos participantes.

La primera competición del campeonato pitiuso de motocross reunió a un total de 52 pilotos en todas las categorías: MX1, MX2, MX2-sub 18, MX3, MX4, Féminas, Endureros, 85 cc, 65 cc y 50 cc, además de la prueba de quadcross. En casi todas las mangas hubo mucha emoción y una reñida lucha por los primeros puestos.

La competición arrancó con los más jóvenes, con la carrera de 65 cc y 50 cc, en el que los triunfos fueron para Francisco Moles y Elías Escandell, respectivamente. También hubo una exhibición de los niños de la escuela de motociclismo de Ibiza. A continuación fue el turno de los quads, con claro dominio del excampeón de España Toni Vingut, que se impuso en las dos mangas.

Los siguientes en competir fueron las categorías de 85 cc, MX2-sub 18 y Féminas, que competían juntos. En la primera ganó el piloto de la escuela de motociclismo de Ibiza Leo Kleine, mientras que el formenterés Asier Serra venció en Sub 18 y Susana Marí hizo lo propio en la categoría femenina.

A continuación era el turno de MX3, MX4 y Endureros, que es una nueva categoría para pilotos que habitualmente no compiten en pruebas de Motocross y van con motos de Enduro. Christian Ardevol y Mauro Broglia vencieron con claridad en las dos primeras, mientras que Alejandro Escandell batía a Javier Palau y José Costa Bonet en la tercera.

La emoción llegó a lo más alto con la última de las carreras, la que disputaban las dos categorías más competititivas: MX1 y MX2. Carlos Torres fue el gran dominador en la prueba reina, superando a Dani Curreu e Iván Ferrer, que tuvieron una dura pugna por el segundo y tercer puesto. En MX2 el triunfo fue para Toni Torres, que también se adjudicó las dos mangas, relegando a Miguel Ángel Martín y al formenterés Ivan Villas al segundo y tercer puesto, respectivamente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com