IIª DIV. B : No se merecía esta derrota tan amplia el equipo balear. GIMNASTIC DE TARRAGONA (3) – RCD.MALLORCA B (0)

12 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
La aficion tarraconense celebrando el segundo gol de su equipo

La aficion tarraconense celebrando el segundo gol de su equipo

Alineaciones

Gimnastic Tarragona : Manolo Reina, Xisco, Xavi Molina, Marí, Mossa, S.Rodríguez ( min. 60 Jean Luc ), Marc Martinez (min. 79 Manolo Martinez), Rocha, Lago, Marcos, Ferran Giner (min. 68 Azkorra )

RCD.Mallorca B : E. Royo, Cifre, Raúl Gonzalez, Kasim, One, Gabri, Sergio Cortés (min. 71 Sergio Cortes), Tiá Sastre, Alex Vallejo ( min.41 Nico Baleani), Thomas Brandon, Cedric Omigui ( min. 67 Julen Iriarte)

Arbitro : Sr. Hernández Lorenzo (Comité Territorial Riojano)

Tarjetas : min. 49 Nico Baleani, min. 54 Thomas Brandon, min. 91 Lago Junior

Goles : 1-0 min. 69 Rocha / 2-0 min. 87 Xisco / 3-0 Gabri Izquier (propia puerta)

Comentario

Se ha disputado en el Nou Estadi de Tarragona, el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de segunda división B. Mucha expectación había creado este partido, por lo que la afluencia de público ha sido aceptable, en un día de climatología primaveral y terreno de juego en irregulares condiciones.

El partido que se va a disputar en breves momentos, ha alcanzado unas buenas cotas de aficionados para ver al líder sumar tres puntos más, y seguir estando en esta zona privilegiado del campeonato de liga de segunda división B. Enfrente tendrá un RCD. Mallorca B, necesitado de puntos, porque su situación comienza a ser precaria, solo le separa un punto del equipo UE.Cornellá para tener que disputar la liguilla de descenso al finalizar la temporada regular. Es cierto que el equipo mallorquín esta a seís puntos del descenso directo, pero una victoria en Tarragona allanaría mucho el tramo final del campeonato de liga. Es indiscutible que el preparador del equipo catalán Vicente Moreno habrá preparado un catecismo de estrategias para derrotar al conjunto mallorquinista y con ello sacar buen partido de los posicionamientos de sus jugadores sobre el rectángulo de juego. No obstante tenemos la esperanza de que los bermellones regresen a la isla con un punto, y mucho mejor si son los tres. Para ambas escuadras partido muy difícil y muy complicado el que va a comenzar en breves minutos.

Celebracion del primer gol del Tarragona

Celebracion del primer gol del Tarragona

El balón comienza a rodar y llega la primera oportunidad del encuentro y es para el equipo bermellón. En el minuto 14 Alex Vallejo lanza duro, Reina despeja el cuero que llega a los pies de Gabri Izquier, que lanza muy ajustado por encima del meta del equipo tarraconense. El equipo de Javier Olaizola se siente muy cómodo sobre el rectángulo de juego, y los 25 primeros minutos ha sabido contener al equipo catalán. En el minuto 26 Cedric progresa y desde el exterior del área lanza muy bien direccionado, y ello obliga a Reina a intervenir de manera eficaz desde el suelo. Sergio en el minuto 27 tiene otra buena oportunidad para el equipo bermellón, al lanzar cruzado y Reina en su palo derecho detiene el cuero que se le cerraba muy peligrosamente. Llegamos al minuto 30 y ha tenido más oportunidades el RCD.Mallorca B, que el equipo de Vicente Moreno. En el minuto 32 hay una jugada dentro del área donde Gines centra a Marcos y el remate de cabeza de este último, lo detiene Royo. En el minuto 42 se lesiona de manera considerable Alex Vallejo teniendo que ser retirado del campo, en su sustitución sale Nico Baleani. En el minuto 44 Ferran Giner es más rápido que su par, y tiene la opción de lanzar, pero Royo detiene el peligro.
Y no hay tiempo para nada más en este primer acto. Después del añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. El RCD.Mallorca B ha hecho una gran primera parte, atacando mucho más que el Tarragona y defendiendo espectacularmente, cortando todos los avances de la zaga ofensiva del equipo catalán.

La segunda parte comienza con un buen chut cruzado de Giner en el minuto 48. Parece que el equipo de Vicente Moreno ha dado un paso más ofensivo, y sobre todo se nota por ganar las acciones en el centro del campo. Pero Brandon el mejor jugador del partido, siempre muy atento y haciendo errar las estrategias del Tarragona. Cifre ha tenido la mejor oportunidad del encuentro en el minuto 62, al soltar un zapatazo y pasando el balón muy cerca del palo derecho de Reina. Precisamente también llega la mejor oportunidad del Tarragona. Min. 67 Dentro del área lanza Azkorra, haciendo una meritoria intervención Royo, que despeja de puños, llega el cuero a Azkorra y su chut sale rozando el larguero de Royo. En el minuto 69 llega el gol del Gimnastic Tarragona. Se lanza un corner, despeja Kasim y el balón cae a los pies de Rocha, que desde el exterior del área suelta un zurdazo que Royo no puede detener, llegando el balón al fondo de las mallas. ¡¡ No se merecía este castigo el RCD.Mallorca B ¡!. En el minuto 86 llega el segundo gol. La jugada por banda de Xisco, que va sorteando a todos los jugadores que le salen al paso, dribla dentro del área a Kasim y bate de forma espectacular a Royo. Min 87 precisamente en esta jugada se lesiona Kasim, y al haber hecho los tres cambios reglamentarios Olaizola, el equipo bermellón queda con 10 jugadores hasta el final del partido. Min. 89 el Tarragona consigue el 3-0 al marcar Gabri Izquier en propia puerta. 3-0. Resultado muy injusto y demasiado amplio para un equipo que no ha hecho méritos para alcanzar esta goleada. Es justo reconocer que la victoria del Tarragona es muy justa, pero demasiado amplia.

NO SE MERECIA PERDER DE ESTA MANERA EL RCD .MALLORCA B, ya que ha controlado el partido mucho mejor que el Tarragona, posicionalmente ha estado perfecto, y simplemente el acierto de Rocha es lo que ha permitido al Gimnastic de Tarragona atar los tres puntos en el encuentro de esta mañana.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la semana próxima, donde el Gimnastic de Tarragona viaja a Alicante para jugar contra el Eldense, mientras que el RCDMallorca B recibirá en Son Bibiloni al equipo barcelonés la UE.Sant Andreu, colista de la segunda división B. Del encuentro entre el RCD.Mallorca B y la UE.Sant Andreu, recibiremos toda la información a través de Patricia Bennassar, que nos dará comentará las incidencias ocurridas durante el transcurso del partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com