Excelente acogida del II Campus de Velocidad de la CFM-RFME

27 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Pakita ruiz vidal.

Pakita ruiz vidal.

Se celebrará este fin de semana en el Circuito de Jerez con 35 féminas ilusionadas y con muchas ganas de aprender.

Pakita Ruiz la mallorquina estará allí presente 

Las inscripciones tuvieron que cerrarse antes de lo que estaba previsto ya que las interesadas se apuntaron a este II Campus de Velocidad de la Comisión Femenina de Motociclismo – RFME en cuanto se abrieron. La nota positiva es que la mayoría son nuevas, es decir, que no estuvieron en el I Campus que se realizó en Navarra. Esto quiere decir que hay muchas féminas con ganas e ilusión, amantes de este deporte y que tienen como objetivo aprender durante estos días.

Llegarán a Jerez el viernes por la tarde noche para estar en las instalaciones de la Capital Mundial del Motociclismo hasta el lunes, jornada en la que tendrán la pista para ellas solas. El sábado y el domingo la tendrán que compartir con el RFME Campeonato de España de Velocidad que disputa allí la segunda cita del año.

Las actividades físicas, clases de mecánica, postura en la moto, etc serán las líneas sobre las que girará el Campus. Las participantes son Nuria Álvarez, Mariló Caraballo, Elisabeth Hoyle, Pakita Ruiz, Emilia Blanco, Margarita Bueno, Laura Bustos, Ángeles Cabrerizo, Débora Castón, Inmaculada Cobos, Alma Cruces, Natalia Domínguez, Rocío Fernández, Fátima Gallardo, Diana García, Consuelo González, Rosa Ana González, Marta Herencia, Emma Herrán, Silvia Izquierdo, Isabel María Jiménez, Balbina Juárez, Silvia Martín, Estela María Martínez, María Monterde, Andrea Pariente, Sheila Pérez, Esther Pierri, Alejandra Rodríguez, Sara Román, Ángela Ruiz-Cortina, Verónica Sáez, María Belén Sánchez, Julie Catherine Spruyt y Miriam Toledo.

La gran mayoría no compite y por eso ven en este Campus una oportunidad única de aprender y seguir creciendo.

En lo que se refiere a las carreras que se celebraron el pasado fin de semana Pakita Ruiz fue quinta en Supersport 600 del balear de Velocidad, Jana Sánchez vigésimo octava y vigésimo sexta en el Europeo de EMX150, María Iglesias se llevó la victoria en el Trofeo de MX Femenino de Castilla y León, Aida Castro ganó en el Enduro de Niños de Can Taulé, María Calero fue cuarta y Sonia Pozo sexta en la miniresistencia de Mora d’Ebre y Andrea Sáez del Burgo fue cuarta en Nivel Naranja Iniciación, Clara Casas tercera, Anna Caellas séptima y Berta Vallve novena en Nivel Amarillo Alevín y Laia Pi quinta en Verde Alevín +8 en el Trial de Niños de Esplugues.

Este fin de semana, además de este espectacular Campus, Laura Martínez y Elena Rosell estarán compitiendo en Jerez en Stock600, María Herrera y Ana Carrasco en el Mundial de Moto3 en Mugello, María Giró, Berta Abellán, Elisabet Solera, Mireia Conde, Sandra Gómez y Neus Murcia en el Mundial de Trial en la República Checa y Humi Palau y Mireia Badia en el nacional de Enduro en Antas.

En los territoriales, Aida Calero, Silvia Fernández, María Maseras, Mariona Valero, Itziar Millán y Cristina Moreno participarán en el MX de Ponts en la categoría de Féminas y Jana Sánchez lo hará en MX150.

Mucha suerte a todas!

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com