Tenis. El manacorí pasa tras perder su primer set en este Roland Garros

1 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Roland Garros

Roland Garros

Nadal sufre un pequeño ‘Sock’
El estadounidense sólo reacciona al final del tercer set, aprovechando los nervios de su rival, atenazado por las dos amonestaciones por tiempo

 

Rafael Nadal se planta en los cuartos de Roland Garros por décima vez en su carrera tras superar la resistencia de Jack Sock por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2, en 2 horas y 52 minutos. Espera Novak Djokovic, número 1 mundial, en la repetición de la última final.

El primer objetivo del balear al llegar a Roland Garros, sin títulos en la gira europea de tierra batida, era pasar la c riba de la primesa semana de competición. El manacorí, con una sola derrota en las pistas del Bois de Boulogne, buscaba ponerse a tono. Lo consiguió contra rivales asequibles para él como Quentin Halys, Nicolás Almagro y Alex Kuznetsov.

Sock, su rival en los octavos, tampoco tenía nombre ni trayectoria, pero le avalaba el hecho de haber conseguido este año su primera corona en polvo de ladrillo y haber eliminado en Roland Garros a gente como Grigor Dimitrov, cécimo favorito del cuadro principal.

Nadal rompió en el primer juego, como en su mejor versión, y se adelantó 3-0. Sock pudo maquillar el tanteo del parcial sumando tres juegos pero dando la sensación de que no podría ganar a su adversario y que tampoco le robaría una manga.

El campeón de 14 grandes no quería pasar más tiempo del necesario en pista, en previsión de lo que le espera: unos cuartos con Novak Djokovic, número 1 mundial, y que no pierde un partido desde la final de Dubai con Roger Federer. Djokovic superó a Richard Gasquet por 6-1, 6-2 y 6-3.

La seriedad en el tenis de Nadal se reflejaba en el servicio. Su porcentaje de primeros se elevó hasta el 72 por ciento, el más alto durante el Abierto galo.
Otra rotura de salida en el segundo set hizo brazar definitivamente los brazos al estadounidense, el último de su país en categoría masculina. En féminas queda la eterna Serena Williams. Sock tiene derecha pero no tiene esquema y así es muy difícil superar a un tenista que suma 70 victorias en 71 partidos dentro de las cuatro paredes del Bois de Boulogne.

Rafa llegó a tener dos pelotas de 6-0 en la segunda manga. Finalmente se lo apuntó 6-1. En el tercer set, Nadal tuvo un 4-2, luego, 5-3 y después sacó para cerrar el pase. Fue entonces cuando el juez de silla le señalizó la segunda amonestación por tiempo, que le hizo perder un saque. Acabó cediendo la manga con cuatro juegos consecuticos de Sock.

 

Los nervios empezaban a penetrar el cordaje de la raqueta del campeón por nueve veces en París. A pesar del 2-1 arriba con ‘break’ en la continuación, el estadounidense creía que podía ganar. Se fabricó un 0-40. Entonces es cuando se vio al mejor Rafa, en el momento en el que estaba entre la espada y la pared. Su tío Toni se levantaba para celebrar los puntos. Su sobrino lo necesitaba.

Por sexta vez, Nadal se plantó en los cuartos de Roland Garros cediendo al menos un set en el camino. No se perdió detalle desde la primera línea del palco Manuel Santana, el pionero español que se hizo con los títulos en la capital francesa en las ediciones de 1961 y 1964.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com