Kelvin Dotel arruina la gran noche de Fortea y se proclama nuevo rey de los welter.

11 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Boxeo, Otros Deportes
.

.

Impresionante noche de boxeo la que vivimos ayer en el Hotel Casino Torrequebrada de la mano de Balearic Affair, en la que el mallorquín Kelvin Dotel contra todo pronóstico se proclamó campeón de España de peso welter venciendo a Jorge Fortea por Ko técnico en el octavo asalto.
Desde el primer asalto la pelea prometía mucha calidad y ambos contendientes dieron todo para que así fuera. Mucho equilibrio al principio, que Fortea fue rompiendo con un boxeo de primer nivel que fue superando a su oponente según iban pasando los asaltos. Hasta el sexto asalto no se vio a Dotel intentar ir por la pelea pero es que con la calidad del valenciano no es fácil imponerse. El séptimo asalto fue la confirmación de que Fortea empezaba a marcar diferencias y en la esquina de Dotel podían verse las caras de la derrota. Asalto este séptimo en que el valenciano castigó muy duro al mallorquín y que tras la campana solo nos quedaba por ver un octavo en el que Jorge diera el ultimo empujón a kelvin hacia el abismo.
Sonó la campana para el octavo asalto y Dotel salió a morir o matar en un intercambio de golpes en que ya solo la fortuna podría devolverle todos los puntos que se fue dejando a lo largo de la pelea, pero esto es boxeo, amigos. Tras un intercambio de golpes curvos en la esquina de Fortea, kelvin llegó con su izquierda hasta tres veces de manera nítida antes de impactar esa cuarta y última izquierda precisa que nos hizo presenciar como todo el universo Fortea se derrumbaba ante los ojos sorprendidos del respetable. Sus piernas se aflojaron y el árbitro director de la contienda irrumpió inexplicablemente para perjudicar el ataque de Dotel, que olio la sangre y ya no estaba dispuesto a dejar escapar su oportunidad. El árbitro permitió de nuevo la pelea que tras algunas manos claras de Kelvin, volvió a parar de nuevo el combate para declarar a Dotel nuevo campeón de España.

.

.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com