La LNFS pone en marcha un programa de becas dirigidas a jugadores, entrenadores y profesionales de Fútbol Sala

20 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
LNFS

LNFS

La LNFS ha creado una Comisión de Formación, integrada por los ex jugadores Kike Boned y Julio García Mera, que será encargada de examinar las solicitudes y otorgar las becas y su importe

 

La Liga Nacional de Fútbol Sala se ha marcado un nuevo objetivo esta temporada para seguir contribuyendo, tanto al desarrollo laboral, como formativo de jugadores, entrenadores y profesionales del Fútbol Sala, y ha puesto en marcha un sistema de becas dirigidas a todos estos profesionales de nuestro deporte con el doble objetivo de colaborar en el desarrollo integral del deportista, entrenador y gestor del club facilitando su formación, así como favoreciendo la inserción de los mismos en el mundo laboral, ya sea deportivo o no, a través de una formación adecuada.

 

Tras el acuerdo alcanzado en la Asamblea de Clubes del pasado 9 de julio todo profesional inscrito en las competiciones de la Liga Nacional de Fútbol Sala que disponga licencia de jugador, primer o segundo entrenador, preparador físico, fisioterapeuta, gestor del club, responsable de marketing y comunicación- figurando estos últimos casos en el organigrama del club- podrá solicitar una beca de estudio.

Estas becas de estudio podrán solicitarse para todo tipo de curso formativo que se realice entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016 entre los que se encuentran los cursos académicos y de Formación Profesional, cursos de Grado oficiales, cursos de Postgrado oficiales, Masters oficiales y otros estudios que ayuden a mejorar su desempeño profesional en el club.

Los cursos para los que se solicite la ayuda podrán ser impartidos en centros públicos o privados siempre que sean reconocidos oficialmente por la docencia. Por su parte, los campos de formación sobre los que se dirigirá la concesión de becas serán actividades de formación organizadas por la LNFS, directamente o a través de la colaboración con otras instituciones, y actividades de formación reglada, ajenas a la LNFS, se trate o no de estudios relaciones con el deporte, a excepción de los idiomas.

 

¿Cómo conseguir una beca de estudios?   

Los criterios para otorgar la cuantía de las becas dependerán del presupuesto aprobado por la Asamblea General Ordinaria de la LNFS (10.000€ para la temporada 15/16), el nivel de ingresos del solicitante, el tipo de curso elegido, el importe de los gastos, el recibimiento de becas de otros organismo y una puntuación según los baremos establecidos. La LNFS ha creado una Comisión de Formación, integrada por los ex jugadores Kike Boned y Julio Garcia Mera, que será la encargada de examinar las solicitudes y otorgar las becas y su importe, e informar a la Junta Directiva de la LNFS de su decisión.

Los gastos que se podrán incluir en la solicitud de beca se pueden corresponder a la matrícula, clases o libros de texto oficiales.

El plazo de solicitud para las becas acabará el 1 de noviembre de 2015, y aquellas que excedan la fecha anteriormente mencionada se estudiarán por la Comisión de Formación en función de la existencia de presupuesto e importancia de los estudios. El email al que deben dirigirse las solicitudes es formacion@lnfs.es al igual que cualquier duda o requerimiento de información.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com