Marmolejo y Blanco superan la primera etapa del China Silk Road Rally

30 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
.

.

Jornada larga y complicada para Antonio Marmolejo y Edu Blanco. Los integrantes del equipo G. Dragon – Jaton Racing han superado la primera etapa del China Silk Road Rally tras una etapa maratoniano.

Desde el Bivoauc de Xi’an, Marmolejo y Blanco tomaban la salida a las seis de la mañana hora local, para recorrer un tedioso enlace de 565 kilómetros antes de enfrentarse al primer tramo cronometrado. Una tramos de 102 kilómetros de recorrido por pistas muy duras, con mucho polvo y piedras, tanto en el trazado como en las cunetas de la pista, lo cual aumenta la dificultad para el piloto que se ve obligado a no golpearlas con los flancos de los neumáticos para no pinchar.

La Toyota Hilux T3 de Jaton Racing se adentraba en la pista tras el pistoletazo de salida y a escasos dos kilómetros se encontraba de bruces con un agujero, que no estaba señalado en el libro de ruta, Marmolejo intentó sortearlo lateralmente y faltó muy poco para que este obstáculo les dejase parados justo empezar la carrera. Pero entre las manos del piloto y la capacidad del coche para sortear los obstáculos, continuaron su camino en las polvorientas pistas. Una vez recorridos los 102 kilómetros el equipo ha llegado al campamento de Zhongwei tras recorrer otro enlace de 29 kilómetros.

«Esta primera etapa ha sido una toma de contacto con el terreno y en las primeras jornadas siempre hay mucho que perder y poco que ganar, ahora se trata de ir recorriendo kilómetros y no cometer errores.  Los primeros 100 kilómetros de carrera ha sido bastante rápidos. La Toyota Hilux T3 se porta de maravilla, no nos ha dado ningún problema y nosotros nos estamos adaptando a los caminos de China. Mañana nos toca una etapa más corta de solo 63 kilómetros contra el crono entre Zhongwei y Alxa Zuoqi» comentaban Antonio y Edu

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com