Luis Salom, noveno en Misano

13 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Luis Salom

El piloto balear se ha sobrepuesto a un inicio de carrera complicado hasta acabar en el ‘top ten’ el Gran Premio de San Marino

 

Luis Salom ha terminado en la novena posición el Gran Premio de San Marino de Moto2 disputado hoy en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El mallorquín ha arrancado desde la duodécima plaza en la parrilla de salida y ha pasado bajo la bandera de cuadros en la novena posición, tras sobreponerse a unos problemas con la dirección de su moto.

 

La primera mitad de la carrera de hoy no ha sido fácil para el Mexicano, que ha empezado la prueba desde la cuarta fila de la parrilla. Unos problemas en la dirección de la moto le han impedido rodar cómodamente las primeras vueltas de la prueba. Pero a medida que han ido pasando los giros, Salom se ha sentido cada vez más cómodo y ha logrado remontar progresivamente hasta la novena posición final.

 

Gracias a los siete puntos logrados hoy en Misano, el mallorquín se mantiene en la decimoquinta posición de la clasificación provisional de un campeonato al que sólo le quedan cinco pruebas por celebrar. La primera de ellas, el Gran Premio de Aragón, se disputará dentro de dos semanas (los días 25, 26 y 27 de septiembre) en el circuito de MotorLand Aragón.

 

 

 

9º LUIS SALOM:
«Ha sido una carrera complicada. Al principio he tenido muchos problemas en el tren delantero, que se me ha cerrado y hasta la decimoquinta vuelta lo he pasado mal. No era suficientemente rápido y rodaba en 1:39 alto pero, al final de la carrera se ha solucionado este problema porque se ha vaciado el depósito y he pasado a hacer 1:38. Estoy contento porque el final ha sido bueno, aunque podría haber estado más adelante. Sabía que las primeras vueltas serían muy importantes y he intentado tirar, pero no me ha sido posible ir rápido. Tengo que tratar de mejorar esto ya que el inicio de carrera es muy importante en una categoría tan igualada como Moto2. En Aragón, en casa, espero poder hacer una buena carrera en un circuito que me gusta».

 

 

 

RESULTADOS GRAN PREMIO DE SAN MARINO MOTO2:       
1º J. Zarco (Kalex) 42:38.099    

2º T. Rabat (Kalex) +3.850   
3º T. Nakagami (Kalex) +5.388
4º S. Corsi (Kalex) +7.058        
5º J. Simon (Speed Up) +9.225            
9º LUIS SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) +17.896

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL MOTO2:    
1º J. Zarco (Kalex) 274 Puntos     

2º T. Rabat (Kalex) 181 Puntos    
3º A. Rins (Kalex) 164 Puntos       
4º T. Luthi (Kalex) 131 Puntos      
5º S. Lowes (Speed Up) 128 Puntos      
15º LUIS SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 50 Puntos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com