BUEN COMBATE DE DOTEL EN SU ESTRENO EUROPEO.

14 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Boxeo, Otros Deportes
Dotel

Dotel

El púgil mallorquín completa una gran pelea en la que derribó a su rival en 2 ocasiones y tras tenerlo sentido en diversos momentos. Rafik Harutjunjan, a pesar de salir victorioso en las cartulinas, acabó en el hospital con la mandíbula fracturada.

Kelvin «La Perla Negra» Dotel. disputó el pasado lunes en Amsterdan el título de la WBF del peso welter ante el local y campeón Rafik Harutjunjan. El combate, intenso y emocionante, se dilucidó a los puntos con un público entregado en el espectacular Teatro Le Carre de la capital holandesa.

El boxeador español hizo una pelea inteligente, de menos a más, fundamentada en un gran trabajo defensivo y buenos golpeos a la contra con velocidad y potencia.

Harutjunjan se mostró peligroso en una nueva versión que ha ido perfeccionando su nuevo entrenador, el excampeón mundial Artur Gregorian. Una gran cintura y un encaje a prueba de balas, impidieron a Kelvin Dotel acabar ganando antes del límite.

El boxeador local mandó en el centro del ring en los primeros compases del pleito. El español se movía, y defendía, hasta que empezó a sacar trabajo con velocidad y peligro. En el cuarto asalto Dotel derriba al armenio pero el árbitro se come la caída. A partir de ese momento los rounds se suceden con un Dotel más preciso ante un peligroso Harutjujan.

El octavo asalto es un round clave en el que el armenio, vitoreado por su público, coge un segundo aire, y aunque herido y con la mandíbula muy inflamada, saca lo mejor de si mismo a base de casta.

En los rounds finales hay una nueva caída de Rafik que esta vez si contabiliza el referee. Los últimos instantes del combate son de intensa batalla y ambos púgiles buscan la victoria antes del límite.

Finalmente se cumple la distancia, y los jueces entregan el triunfo al campeón y boxeador local Rafik Harutjunjan.

Creemos que la victoria debería haber sido para Kelvin Dotel que volvió a encandilar con su boxeo y a mostrarse muy peligroso con su potencia. A pesar de todo, experencia muy positiva para un Dotel que peleaba por primera vez lejos de España en su combate profesional número 11

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com