IIª Div.B. Trabajada y merecida victoria del ATCO. BALEARES (3) frente al CF. BADALONA (1)

6 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Atº Baleares  Badalona -  (41)_01Alineaciones:

At. Baleares: Pliquett, Joan Vich, Carles, David, Biel Guasp, Wiemann, Javi Casares, Kike López( min. 72 Malik Fathi ), Rubén Jurado ( min. 77 Antonio ),Juanjo, Thilo( min. 62 Jaime Hernández ).

CF Badalona: Marc Vito, Amantini, Fran Grima, Tendillo ( min. 70 Facundo Ponzi ), Rubén Canelada, Carroza, Morgado, Toni Lao, Manu Balda( min. 82 Sergio Bermúdez), Eugeni, Joan Grasa( min. 58 David Jiménez ).

Árbitro: Sr. Alexander González González, ayudado en las bandas por los Sres.Yeray Hernández Barrera y Eder Rodríguez González, del comité territorial tinerfeño.

Tarjetas: amarilla para Thilo Leugers min.38 por el At. Baleares, y para Tendillo min. 38, Amantini min.64 por el Badalona.

Goles: 1-0 min. 1 Kike López, / 1-1 min. 3 Morgado, / 2-1 min. 52 Thilo Leugers, / 3-1 min. 76 Rubén Jurado

Incidencias : Por vez primera se ha sentado en el banquillo del Atco. Baleares el nuevo entrenador Christian Ziegue

Comentario

Se ha disputado esta mañana dominical en el Campo de Son Malferit, el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que han litigado el Atco. Baleares y el CF.Badalona. Aceptable afluencia de publico, climatología invernal, pero luciendo el sol, y terreno de juego en buenas condiciones.

Los cinco primeros minutos del encuentro han sido frenéticos, y los equipos se han lanzado en busca de la victoria que le permitiera sumar los tres puntos en litigio. Primero ha golpeado el At. Baleares, luego el Badalona ha empatado el partido, y desde este empate el partido se ha diluido de forma espectacular, y jugando ambas escuadras solo intentando ganar el centro del campo, y con muy esporádicas ocasiones de gol,

Comienza el encuentro y en el minuto 1 Kike ya golpea al Badalona, haciendo llegar la pelota al fondo de las mallas 1-0. Aún no habían terminado la celebración del gol los blanquiazules cuando en el minuto 3 desde fuera del área Morgado manda la pelota a la derecha del meta Pliquett poniendo el 1-1. Ya caminando por el minuto 27 Morgado libre de marca recibe un centro de Eugeni en el punto de penalty, pero su chut cuando tenía un mano a mano con Pliquett ha salido cruzado rozando el palo inquiero del meta blanquiazul. Finalizando la primera parte Eugeni lanza una falta directa y obliga a Pliquett a lanzarse al suelo abortando el peligro en su palo derecho. No ha habido ninguna incidencia más, y después del tiempo añadido el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza de manera muy positiva para el equipo palmesano, ya que en el minuto 53 Después de una serie de rechaces en el área del Badalona, Thilo Gerd acierta con un fuerte chut cruzado a mandar el balón al fondo de las mallas de Marc Vito. 2-1. Quien deberá ahora arriesgar para conseguir el empate es el Badalona, dejando solo 3 defensas para aumentar las posibilidades de gol en la zaga ofensiva. En el minuto 61 en una jugada fortuita se lesiona Thilo Gerd, y tiene que ser retirado y sustituido. Caminando por el minuto 73 Biel Guasp escorado a la derecha del meta catalán lanza un latigazo, pero el cuero se estrella por el exterior de la red. Ya llegamos al minuto de gloria donde el equipo blanquiazul cerraba el partido y el marcador. Minuto 77 un gravísimo error de Marc Vito que cede mal un balón a su defensa, que va a Javi Casares, que ve desmarcado a Rubén Jurado y este consigue el 3-1, ya resultado final.

Regular primera parte del Atco. Baleares, y muy buena en la segunda parte. Donde prácticamente ha cimentado la victoria. Tres nuevos puntos que se quedan en Son Malferit, y a seguir luchando. Como comentario final, decir que los aficionados atleticos han salido del campo muy contentos por esta victoria difícil pero trabajada del At. Baleares.

Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la próxima semana. El Atco. Baleares visita la Nova Creu Alta de Sabadell para enfrentarse al titular catalán. Otra buena oportunidad para seguir sumando, y acercarse aun más al sueño de todos los balearicos, el ascenso a segunda división del Atlético Baleares.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com