Sancion de 10 partidos al Entrenador cadete B del At.Jesus

24 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Sanciones comité competición Fútbol
Sanciones

Sanciones

El Comité de Fútbol Base y Juvenil ha suspendido a José A. Cardona por su comportamiento con el árbitro, el público y uno de sus futbolistas

El Comité de Fútbol Base y Juvenil de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha sancionado con diez partidos a José Antonio Cardona, entrenador del Atlético Jesús B cadete, por menospreciar al árbitro, encararse con el público asistente al partido que su equipo jugó hace dos semanas frente al Portmany A y por descalificar a uno de sus jugadores.

Según el acta arbitral del encuentro, correspondiente al grupo 1 del Torneo de Clasificación de cadetes –que dirigió el colegiado Thierry G. Torres–, Cardona fue expulsado en el minuto 29 por sus airadas protestas al árbitro, al que le dijo: «Eres malísimo».

Además, en la misma acta arbitral se recoge que ya en la grada «siguió formulando protestas durante varias fases del encuentro». Además, «en el minuto 72 se dirigió hacia uno de sus jugadores –del que no se indica su nombre– en los siguientes términos: ´¡Quieres correr, gordo! Luego quieres ser titular, y vas más lento que una tortuga´».

El colegiado también indica que en el minuto 75 del partido se dirigió hacia su persona y le dijo: «Eres más malo que chupar una gamba».

Posteriormente, el trencilla relata que el entrenador volvió al banquillo y lo tuvo que echar fuera al estar expulsado. «Mientras se dirigía al túnel se encaró con un sector de la grada diciéndoles: ´¡Baja aquí si tienes huevos, que te parto la cabeza!», se explica en el documento arbitral, en la que se recalca que Cardona continuó encarándose con más «sectores de la grada» del campo municipal de Sant Antoni, aunque afortunadamente no se llegó «a males mayores».

Tras conocer los hechos, el Comité de Fútbol Base y Juvenil ha castigado al entrenador con diez encuentros sin poder dirigir a su equipo. En concreto, según la resolución de la sanción, el desglose es el siguiente: cuatro partidos por «menosprecio» al árbitro; dos partidos «por ofensas contra el público asistente»; tres encuentros por «conducta contraria al buen orden deportivo, por la desconsideración a su propio jugador»; y un partido «por no dirigirse al vestuario una vez expulsado».

Cardona se defendió negando lo sucedido, calificando la sanción de «desmesurada». «Ni insulté al árbitro ni a ningún jugador mío. Le dije a un futbolista que no corría, pero nada de gordo. Yo no tengo jugadores gordos, todos están en forma».

Reconoció haber «discutido» con la algunos espectadores que había en la grada del campo y lo justificó de la siguiente manera: «Había un par de niños del Portmany que se dirigían a mí. Yo no me encaré, fueron ellos los que me insultaron a mí», explicó, negando que los conminara a bajar si tenían «huevos», como se dice en el acta arbitral.

Crítico con el árbitro
Criticó que un árbitro con vinculación con el Portmany en el pasado dirigiera al conjunto de Sant Antoni: «No debería pitar el fútbol once. El resto de categorías me parece muy bien», señaló Cardona.
Además, indicó que cumplirá la sanción porque no tiene «ningún problema» por dirigir los partidos desde la grada.

Por último, fuentes del Jesús dieron veracidad a lo que se redactó en el acta pero consideran «desproporcionada» la sanción impuesta a su entrenador.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente:diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com