Xisco: “Siento que vuelvo a casa”

19 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Xisco Hernández.

Xisco Hernández.

Xisco Hernández vuelve al Atlètic Balears tras una temporada y media y firma su contrato hasta final de curso, cedido por el Nàstic de Tarragona de Segunda División A, siendo el segundo refuerzo del mercado de invierno. El centrocampista mallorquín formaba parte del equipo blanquiazul del curso que se jugó en Magaluf (13/14) y dejó un gran recuerdo siendo uno de los jugadores imprescindibles. Jugó 34 partidos de Liga marcando 8 goles.

Xisco Hernández vuelve al club en el que tan buenos momentos dejó en la temporada 13/14. “Estoy muy contento porque siento que vuelvo a casa. Estuve un tiempo aquí por lo que ahora estoy muy contento de poder ayudar, tener minutos y subir al equipo donde merece estar”, aseguraba.

El centrocampista llega cedido del Nàstic de Tarragona de la categoría de plata puesto que en el club catalán no disponía de los minutos deseados. Por ello, explicaba que se encuentra “preparado para jugar y estoy bien físicamente” pero “me falta sólo ritmo de partido aunque espero cogerlo rápido”. Así, el mallorquín podría debutar este mismo jueves en la Copa RFEF ante el Lorca Deportiva.

Comentando el momento por el que atraviesa el conjunto de Ziege, Xisco explicaba que “el equipo está pasando una mala racha y es difícil salir pero es algo que siempre pasa en Liga. El equipo está más que preparado para acabar con ella e ir hacia arriba “. Después de su primer entrenamiento decía que “la primera toma de contacto ha sido buena. Ya conocía algunos jugadores y el grupo es sensacional“.

De sus recuerdos en el club blanquiazul destaca “volver a estar cerca de una afición que siempre se entrega y es de 10; espero que siga viniendo y apoyándonos como siempre”.

Trayectoria

Formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, fue el Puertollano de Segunda División B donde empezó su trayectoria profesional. Volvía al club bermellón la temporada 11/12 e incluso sería convocado un encuentro de Liga en Primera División aunque no dispuso de minutos. Posteriormente pasaría por Lleida en la categoría de bronce y llegaría su primera etapa como balearico dejando grandes días de fútbol en el Municipal de Magaluf. Su buena temporada le llevó a fichar por el Reus, luchar por un ascenso a Segunda A pero, aunque el equipo catalán no lo lograba, él fichaba por el Nàstic de Tarragona (15/16) aunque no gozaría de muchos minutos.

Con Xisco nos aseguramos un jugador que nos aportará más flexibilidad en el aspecto ofensivo y además ya conoce la liga, el Club y la isla. La afición balearica lo conoce bien y es un jugador que destaca por su gran izquierda, su buen servicio a balón parado y últimos pases.

2015/16: Gimnàstic de Tarragona (Segona Divisió A) jugant 1 partit

2014/15: Reus Deportiu (Segona Divisió B) jugant 25  partits i cinc gols

2013/14: Atlètic Balears (Segona Divisió B) jugant 34 partits i vuit gols

2012/13: Lleida Esportiu (Segona Divisió B) jugant 23 partits i quatre gols

2011/12: RCD Mallorca B (Segona Divisió B) jugant 28 partits i quatre gols

2010/2011: Puertollano (Segona Divisió B) jugant 23 partits i dos gols

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com