La 3ª prueba del nacional de MX se celebrará en Talavera

17 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Motociclismo, Motor
Cartel RFME MXT

Cartel RFME MXT

Este fin de semana el Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross llegará al Cerro Negro.
Será una de las carreras más importantes del año. Los pilotos volverán a disfrutar del magnífico circuito de Talavera de la Reina y será un perfecto aperitivo tanto para ellos como para el público del Campeonato del Mundo que se celebrará en el mes de mayo.
Esta será la tercera prueba de un calendario que está llevando y llevará al nacional de la especialidad por los mejores trazados del país. Albaida, en Valencia, y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, ya han tenido al Campeonato de España en sus instalaciones. Ahora es el momento del Carlos Martínez Zorita.
Los deportistas que van a estar en las parrillas son tan buenos que están consiguiendo que las mangas este año sean mucho más espectaculares. José Antonio Butrón continúa mandando en la general de ÉliteMX1 pero Jorge Zaragoza, Ander Valentín, Francisco Utrilla, Joan Cros o Nil Arcarons le están plantando cara al andaluz.
En ÉliteMX2 Jorge Prado, después de una actuación espectacular en Cádiz, se está mostrando como el más fuerte pero no habrá que perder de vista a Simeó Ubach, que ganó en Albaida, o a otros como Oriol Casas, con dos podios consecutivos.
Además de estas dos categorías también estarán los inscritos en MX125 y los de MX85-MX150 redondeando un fantástico cartel para el fin de semana.
El sábado todo empezará con las verificaciones administrativas y técnicas, a partir de las 08’00h de la mañana, y tras los correspondientes briefings, los pilotos saldrán a la pista para los entrenamientos libres (10’30h). Después de éstos arrancarán los cronometrados (12’45h). El mismo sábado ya se disputarán algunas mangas, las pertenecientes a las categorías más pequeñas. A las 15’50h será la de MX125 y a las 16’30h la de MX85-150.
El domingo será el día grande con las carreras de Élite y las restantes de 125 y 85.
Todo listo en Talavera para acoger a lo mejor del Motocross nacional.

Cartel RFME MX Talavera 2016

Cartel RFME MX Talavera 2016

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com