CRONICA FBM – RESISTENCIA VELOCIDAD PIRELLI – MOTOCROSS PETRA

29 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

                                                                 MOTOCROSS PETRA

Arrancó este fin de semana la Velocidad con la primera carrera del Campeonato de Baleares de Resistencia, 3hrs de Resistencia Trofeo Pirelli, cuyo escenario fue el circuito Mallorca de Llucmajor para las categorías de Open 1000 y Supersport 600.

Destacados pilotos no quisieron perderse esta cita de 3hrs de Resistencia Trofeo Pirelli como fue el caso de Pedro Vallcaneras, campeón del Mundo de Resistencia que comenzará su participación en el mundial con las 24hrs de LeMans esta semana y que para esta ocasión hizo equipo con Diego Pérez, piloto que fue integrante del CTEIB de Motociclismo.Comenzó la jornada con las tandas de entrenamientos en la que durante una hora estuvo abierto el circuito a los pilotos con el fin de buscar la mejor tentativa. En Open1000, el equipo conformado por Diego Pérez y Pedro Vallcaneras logró el mejor registro de la tabla con 1:26’4, les siguieron el equipo de Laureano Almazán y Juan García con 1:27’7 y el tercer mejor tiempo fue para el equipo de Toni Morell y Gaspar Rodríguez con 1:28’5. En Supersport 600, el mejor registro fue para Miguel Angel Daviu y Joaquín López con 1:28’9 seguidos de Juan Carlos Marques y Daniel Gutiérrez con un crono de 1:31’7 y en tercer lugar Raúl de Arriba y Andrés Monserrat con 1:32’1.

En carrera, ambas categorías corrieron juntas computando por separado a los puntos. El equipo de Toni Morell y Gaspar Rodríguez tomó la delantera imponiendo un excelente ritmo en las dieciséis primeras vueltas tras una salida complicada para varios pilotos que quedaron retrasados. Fue en la vuelta diecisiete donde el equipo de Pedro Vallcaneras y Diego Pérez consiguió contactar con los líderes tomando la alternativa en la cabeza de carrera. El equipo de Juan García y Laureano Almazán se colocaron en segunda posición tras el primer relevo de Morell y Rodríguez y el equipo de Daviu y López en tercera posición. Los primeros relevos comenzaron a sucederse entre la vuelta diecisiete y la vuelta veintidós entrando en una alternancia de posiciones hasta la vuelta veinticinco si bien el liderato estuvo controlado en todo momento por Vallcaneras y Pérez hasta la bajada de la bandera a cuadros.

Las posiciones se mantuvieron iguales hasta la vuelta sesenta y cinco donde la lucha estuvo centrada por la tercera plaza de la general entre el equipo de Morell y Rodríguez y el equipo de Daviu y López ganando este último la tercera plaza. Fue en la vuelta ochenta y cuatro con los relevos donde hubo movimiento por la segunda y tercera posición con la entrada a boxes del equipo de Juan García y Laureano Almazán si bien recuperaría posiciones al cabo de cinco vueltas.

Como no podía ser de otra forma en la resistencia, cualquier cosa podía pasar y los frenos de Laureano Almazán comenzaron a desfallecer en beneficio del equipo perseguidor de Morell y Rodríguez que se colocaron segundos a una distancia de cuatro segundos tras la vuelta a pista de Juan García y Laureano Almazán a falta de once vueltas para la bandera a cuadros mientras que la diferencia con respecto a Pérez y Vallcaneras era de tres vueltas, demasiado lejana para poder darles caza.

A la finalización de la carrera, la configuración del podium por categorías fue:

Open1000
1.- Pedro Vallcaneras y Diego Pérez
2.- Toni Morell y Gaspar Rodríguez
3.- Laureano Almazán y Juan García

Supersport 600
1.- Miguel Angel Daviu y Joaquín López
2.- Juan Carlos Marqués y Daniel Gutiérrez
3.- Raúl de Arriba y Andrés Monserrat

MOTOCROSS PETRA
Segunda carrera del regional de Motocross de la mano del Baleares Quad Club organizándose en el circuito de Petra tras el magnífico y laborioso trabajo de remodelación llevado a cabo por la propiedad y posteriores detalles de última hora para adaptarse a las exigencias del Campeonato.Comenzó la jornada con las tandas de entrenamientos cronometrados y en MX1 Open estuvo muy disputada siendo Miquel Munar que con un registro de 1:26’4 se hizo con la pole seguido de Biel Pons con 1:26’7 y el tercer mejor tiempo fue para Toni Sacarés con 1:27’3. En MX2, Iván Ferrer paró el crono en 1:31’3 logrando el mejor registro de la categoría siguiéndole Toni Ferrer con 1:32’7 y Mateu Matemales con 1:34’2. En MX2sub18, José María Carmona se llevó la pole con 1:34’6 siguiéndole Jorge Rey con 1:36’0 y en tercer lugar Jorge Hernández con 1:41’1.En MX3, Juan Antonio Sánchez logró el mejor registro con 1:33’0 y Jaime Moragues marcó el segundo mejor crono de la categoría con 1:40’3 y fue la tercera plaza para Jaime Tejada con 1:45’3. En MX4, Miguel Femenias se hizo con el mejor tiempo con 1:37’0 seguido de Rafael Bagur con 1:39’8 y Mauro Broglia en tercer lugar con 1:40’3.En Aficionados, Xavier Barceló, con un registro de 1:35’0 logró la pole de la categoría seguido de Fernando Yasuire con un tiempo de 1:35’4 y Miguel Bonnin con 1:37’5 cerró el trío de los mejores tiempos.

En la primera manga, Biel Pons se llevó la victoria liderando toda la carrera en la categoría de MX1 finalizando a cuatro segundos de Miquel Munar. La tercera plaza estuvo disputada por Toni Sacarés y Toni Torres favoreciendo finalmente a este último; en MX2, Toni Ferrer venció con una ventaja de algo más de un segundo con respecto a Iván Ferrer que cruzó la meta en segunda posición siendo la tercera plaza para Mateu Matemales. En MX2sub18, José Maria Carmona consiguió liderar la carrera con amplia ventaja sobre Jorge Rey que finalizó en segunda posición siendo la tercer plaza para Jorge Hernández. En MX3, sólido liderato el de Juan Antonio Sánchez que no dio opción a Jaime Moragues que se tuvo que conformar con la segunda posición con amplio sobre Rosendo Coll que cruzó la meta en tercer lugar. En MX4, Miguel Femenias logró la victoria en esta categoría a trece segundos de Cristobal Bosch y ya más alejado, a una vuelta de distancia, Mauro Broglia cerró los tres primeros clasificados. En Aficionados, Fernando Yasuire venció a casi diez segundos de diferencia sobre Xavier Barceló y Miquel Bonnin cerró la configuración de los tres mejores en la primera manga.
En la segunda manga, Biel Pons volvió a imponerse en esta segunda manga de MX1 y en esta ocasión con una diferencia más ajustada sobre Miquel Munar que fue segundo a tres segundos de Pons. Tercera plaza para Toni Torres. En MX2, Toni Ferrer volvió a vencer en la segunda manga en esta ocasión con un margen de diez segundos sobre Iván Ferrer que fue segundo y cerrando la categoría Mateu Matemales en tercera posición. En MX2sub18, José Maria Carmona volvió a vencer seguido de Jorge Rey y Jorge Hernández en tercera posición. En MX3, nuevamente Juan Antonio Sánchez consigue vencer con una diferencia de más de un minuto sobre su inmediato perseguidor Jaime Moragues que se tuvo que conformar con la segunda plaza y Jaime Tejada lo hizo en tercer lugar. En MX4, Cristobal Bosch consiguió arrebatarle la victoria a Miguel Femenias in extremis con tan solo una diferencia de seis décimas siendo Mauro Broglia tercero a dos segundos de Bosch. En Aficionados, muy interesante la pugna por la victoria favoreciendo a Miquel Bonnin que pasa por bandera a cuadros a seis décimas de Fernando Yasuire que se conformó con la segunda plaza y la tercera plaza fue para Xavier Barceló.

Al final de la jornada, la configuración del podium de las diferentes categorías fue:

MX1
1.- Biel Pons
2.- Miquel Munar
3.- Toni Sacarés

MX2
1.- Toni Ferrer
2.- Iván Ferrer
3.- Mateu Matemales

MX2sub18
1.- José María Carmona
2.- Jorge Rey
3.- Jorge Hernández

MX3
1.- Juan Antonio Sánchez
2.- Jaime Moragues
3.- Jaime Miguel Tejada

MX4
1.- Cristobal Bosch
2.- Miguel Femenias
3.- Mauro Broglia

Aficionados
1.- Fernando Yasuire
2.- Miquel Bonnin
3.- Xavier Barceló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com