A once metros de la victoria

10 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Menorca
A once metros de la victoria

                                                                 A once metros de la victoria

En un encuentro casi sin ocasiones de gol en ambas áreas y que se decidió desde los once metros ha dejado al equipo de Moyano con otra derrota en su casillero, la segunda consecutiva, y permite al CF Sporting de Mahón seguir el camino del CE Alaior para poder conquistar la liga Regional.

El partido, marcado por la primera pena máxima, muy discutida por los locales puesto que se produce fuera del área, cambió el guión del encuentro que hasta el momento estaba siendo de mucho miedo a perder de dos y que no tuvo dominador claro hasta la mencionada pena máxima.

Pena máxima ejecutada por Gaunas

Pena máxima ejecutada por Gaunas

Los primeros instantes fueron de respeto entre unos y otros intentando minimizar los errores para no dar vida a su rival, poco presencia cerca de la dos metas y muy mediocampista que originaba mucho toque pero poca profundidad. Los locales, que realizaron un muy buen partido durante los 90 minutos no encontraron el premio del gol en las pocas ocasiones de qué dispuso, el entramado defensivo mahonés y el repliegue intensivo en campo propio dificultaba la llegada a la meta del portero visitando.

Al minuto 23, en un servicio de banda a favor de los de Moyano al centro del campo originó un error detrás el otro en defensa que acaba con Alvaro intentando rehusar el esférico y Cabiro a tierra, el colegiado, muy discutido por los dos equipos durante todo el partido, decreta que el contacto había sido en el interior del area, la plantilla lluissera no entendió el mismo y la pelota acabó en los once metros con Gaunas preparado para batir Cris, no pudo en esta ocasión el portero lluisser adivinar el lanzamiento del delantero sportinguista, 0-1 y minuto 21.

A partir del gol, los sportinguistes siguieron con su tarea defensiva y buscando la contra para sentenciar, los de Moyano por su parte empezaron a partir de este momento a ser amos del esférico y tan sólo cinco minutos después consiguieron pisar área en una jugada donde todo el equipo entra en contacto con el balón pero el centro de Juli des línea de fondo marchó fuera. Al minuto 27 llegó la ocasión más clara de los nuestros en todo el partido, una falta centrada a 25 metros de la meta de Triay acaba con Manu llegando solo sin marca al remate pero no conseguir impactar con el balón con todo a favor para empatar el partido.

Pasada la media hora, llega otra jugada polémica, en este caso en el área sportinguista, un servicio de banda largo de Manu que buscaba el salto y la cabeza de Rafa era rehusada por Meliton con dos defensores maonesos sobre el central lluisser que le imposibilitaron tan sólo levantar los pies de tierra en un penalti claro que el colegiado a pocos metro de distancia y sin ningún jugador que le impidiera la visión decidir no entender como pena maxima, protestas de los nuestros y amonestaciones diversas por parte del colegiado.

El colegiado no consideró penal esta acción en el area sportinguista

El colegiado no consideró penal esta acción en el area sportinguista

En una jugada casi sin peligro de Bili, el delantero visitante se treguer un chut desde la línea de puerta como unico recurso, el balón después de impactar con el larguero botar a pocos metros de la línea de gol, demasiado castigo estaban sufriendo los nuestros.

En el segundo tiempo, a diferencia de la semana anterior, los locales salieron igual de enxufats que durante el primer tiempo pero sin poder superar la nube de piernas de los de Adriano Garcia que se encontraban en campo propio. Los minutos iban pasando y los dos técnicos empezaron a mover sus banquillos, el técnico vasco introdujo más velocidad en ataque, Ricky y Zouhir entraron por Stan y Toni Próximo respectivamente, pero, los sportinguistes seguían defendiendo con rigor táctico y muchos hombres, el partido estaba en un puño.

En el minuto 85 y en otro error de los locales, Isaias cometió una clara pena máxima sobre Bernal, ocasionando la segunda tarjeta amarilla para el capitán lluisser que le valió la expulsión. El encargado de ejecutar la segunda pena máxima fue Ferra, que de nuevo volvió a engañar Cristian para sentenciar el partido y otorgar los tres puntos para los de Adriano Garcia.

Ficha Técnica:

CCE Sant Lluís: Cris, Diego (Bruno 46′), Alvaro (Jose Esteban 75′), Rafa (Suela 63′), Juli, Manu, Isaias, Toni Próxima (Ricky 74′), Stan (Zouhir 63′), Isael y Alberto

CF Sporting de Mahon: Triay, Biel, Meliton, Capo, Abellan, Albert (Ferra 59′), Rios (Torres 88′), Bili, Cabiro (Bernal 76′), Helenio y Gaunas (Coto 68′).

Goles: 0-1 Min. 21 Gaunas, 0-2 Min. 85 Ferra

Árbitro: Antonio Pons Mascaro, auxiliado a las bandas por Lucero y Albiol

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com