PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

18 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

..

..

CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES – ASSEN (HOLANDA)

Cuarta cita del Mundial de Superbikes cuyo escenario fue el circuito de Assen, Holanda, y donde Javier Orellana participó en la categoría de Supersport con ganas de hacer un buen papel tras la caída sufrida en la carrera de Aragón. Buenas sensaciones a pesar de que en esta ocasión la lluvia y el mal tiempo fueron protagonistas.

El fin de semana comenzó con la tanda de entrenamientos libres donde Javier Orellana comenzó buscando el mejor setup posible encontrando una posición veinticuatro en la primera manga y mejor tiempo en la segunda que le colocó en la posición catorce. Fue en esta segunda manga donde una caía en la última vuelta a causa de la lluvia se saldó con un fuerte golpe en el brazo de derecho. Tras el incidente y finalizada la tanda de Warm Up, la dirección de carrera comunicó a Javier el No Apto para tomar la salida en la competición dando por finalizada su andadura en Assen.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO – LA POBLA DE TORNESA (CASTELLÓN)

Fin de semana de Enduro Infantil puntuable para el Nacional y donde tuvimos dos representantes: Jesús Ferreres, piloto del CTEIB en la categoría Open y Pere Mas en 85cc.

 

Nuestros pilotos encontraron un marcaje del Enduro complejo de 30 km de longitud que debieron superar en tres ocasiones con zonas de tierra suelta, arena roja, bancales de tierra, zonas de bosque y torrentes que, junto con el calor reinante durante todo el fin de semana, convirtió el Enduro en una carrera no sólo de pericia si no también de físico, planificación y dosificación.

 

Jesús Ferreres culminó un fin de semana fantástico con una trayectoria de menos a más comenzando con no muy buenos tiempos en la primera crono colocándole en quinto lugar a cuatro segundos de la cabeza de carrera; en la segunda crono de la primera vuelta, muy corta en la que el piloto tenía que exprimir el máximo de la moto para recuperar tiempo, Jesús pudo recortar dos segundos quedando en cuarto lugar.

 

En la segunda vuelta, estuvo claro que la lucha fue por el tercer cajón del podium dado que los hermanos Navarro impusieron un fuerte ritmo abriendo hueco entre el resto de participantes, aún así, Jesús siguió recortando segundos en la segunda vuelta siendo tercero a tres segundos de Mercader y Aguilar.

En la tercera vuelta, Jesús no bajó el ritmo encontrándose cada vez más seguro y añadió una diferencia de dos segundos sobre sus perseguidores en la primera crono y no arriesgando en la segunda para llevarse el tercer cajón del podium  con una diferencia de cuatro segundos sobre Gerard Mercader que se conformó con la cuarta plaza.

Así pues, tercera plaza para Jesús Ferreres en este inició del Nacional de Enduro Infantil.

Pere Mas, en su debut en esta categoría de 85cc, no tuvo un Enduro fácil dado que antes de llegar a la primera crono sufrió una caída en una lance de competición en una zona de torrente que le imposibilitó poder continuar en carrera si bien fue capaz de completar la primera vuelta y las dos cronos a pesar de las molestias físicas.

CAMPEONATO MEDITERRANEO DE VELOCIDAD – ALCARRAS (LLEIDA)

El circuito de Alcarràs fue el emplazamiento para la organización de la segunda prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad al cual asistió José Miguel Juan inscrito en la categoría Open1000 subcategoría Master40.

Comenzó el fin de semana con las tandas de entrenamientos cronometrados donde José Miguel clasificó en la posición diecinueve en la primera tanda con un registro de 1:42’8 y posición dieciocho en la segunda con un tiempo de 1:42’3 registros que finalmente le valieron la posición veinte de la parrilla de salida.

En carrera, José Miguel cayó a la posición veinticuatro al primer paso por meta pero recuperó cuatro posiciones en el segundo; se fueron sucediendo los adelantamientos hasta la vuelta ocho donde estuvo colocado en posición dieciocho. Fue en la vuelta once donde pudo recuperar dos posiciones más marchando en posición dieciséis que mantuvo hasta final de carrera.

La clasificación a final de la jornada, posición dieciséis de Open 1000 y octava posición de Master40.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com