Baleares y Cataluña crearán un marco de colaboración global en materia deportiva

28 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
Encuentro con el secretario general de Deportes de Cataluña

Encuentro con el secretario general de Deportes de Cataluña

El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera, han viajado este jueves a Cataluña para mantener diversas reuniones con el secretario general de Deportes de Cataluña, Gerard Figueras , el presidente de la Unión de Consejos Deportivos de Cataluña, Jaume Domingo, el responsable de Área de Alto Rendimiento y Deporte Federado, Carlos Giralt, el director del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, Ramon Terrassa, y el director general del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, Agustín Boixeda.

El director general ha comenzado la ronda de reuniones con el secretario general de Deportes, Gerard Figueras, con el que han comentado la posibilidad de crear un marco de colaboración global en materia deportiva. Sería el primer marco de colaboración de estas características que se firmaría entre ambas comunidades autónomas, ya que hasta ahora sólo se había colaborado en acciones muy puntuales. Este marco de colaboración, según ha comentado el director general, Carles Gonyalons, englobaría tres líneas principales:

1. Colaboración con el Programa de Valores en el deporte, que está impulsando en estos momentos el Govern de las Illes Balears, y que pretende educar en valores tanto a niños como a entrenadores y padres. Esta colaboración se concretaría con los Consejos Deportivos, pioneros en actuaciones como la que ahora inicia Baleares.

2. Colaboración en el ámbito de la formación deportiva, que se concretaría a través del INEFC

3. Colaboración en materia de programas de tecnificación. En este sentido, el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera, se ha visto con el responsable de tecnificación de Cataluña, Carles Giralt, para concretar actuaciones futuras.

Después de las reuniones, los representantes del Govern Balear se han desplazado al CAR de Sant Cugat, donde han querido ver a los deportistas baleares que entrenan. En total son seis, entre los que se encuentra el olímpico Joan Lluís Pons (natación), pero hoy sólo entrenaba Juan Munar, posible paralímpico. A Munar, y también para los otros deportistas, se han dejado en el CAR unos pins de plata que los identifica como deportistas de las Illes Balears, un regalo que inicia la campaña de seguimiento que se quiere hacer desde la Dirección General de los Olímpicos de las Illes Balears (# OlímpicsIB). Gonyalons ha querido remarcar la importancia «de la imagen que nuestros deportistas llevan por todo el mundo de nuestras Islas, especialmente en año olímpico. El detalle que los hacemos hoy es una pequeña muestra de agradecimiento por hacer esta tarea de visualización y por el ejemplo que suponen para muchas personas, especialmente los jóvenes. »

Por último, el director del CAR, Ramon Terrassa, ha acompañado a Gonyalons y Noguera por las instalaciones del centro, uno del referente mundial para los deportistas de élite.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com