IRONMAN MALLORCA 70.3. MAYO 7 DE 2.016.

9 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Ironman  2016

Ironman 2016

Una vez más se ha celebrado una de las pruebas más exigentes en nuestra Isla concretamente en el Municipio de Alcudia, que ha albergado a más de 3.700 participantes, además de familiares y acompañantes que han animado y compartido este fantástico evento deportivo.  El día por desgracia, no acompañó;  niebla en la zona de montaña, viento y lluvia durante toda la prueba, medusas en el tramo natación, han supuesto en esta edición un añadido  de dureza,  a una de las pruebas más exigentes que se celebran en nuestra Isla. Los participantes de infinidad de nacionalidades de todo el mundo  han dado una nota de color y multiculturalidad a la prueba. Entre los atletas,  por supuesto varios representantes alcudienses que han dejado bien alto el listón. A destacar Miguel Espinosa Cifre, Joaquin Cantalapiedra Aloy, Cristina Ramirez Villa, Josep Tomás Gelabert, Joana Perello.

Esperemos que el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcudia y  el Patronat Municipal de Esports, siga apoyando esta prueba muchos años más y así garantizar que el Municipio de Alcudia se sitúe como referente entre las ciudades que apuestan por un turismo de calidad, deportivo y cultural.

ENHORABUENA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A TODOS LOS PARTICIPANTES, FINISHERS,  VOLUNTARIOS Y ORGANIZADORES DEL IRONMAN MALLORCA 70.3. Dar MUCHAS GRACIAS a Deportebalear, Kumulus, David Thompson, Arancha Delgado, Tanja Sauerwein y al motorista Andreu Estrany, por su estupenda organización a pesar de las adversidades  y  por la ayuda durante toda la prueba.

Gasp VD. para deportebalear.com

 

 

 

El alemán Andreas Dreitz gana la prueba por tercer año consecutivo y se confirma como especialista en este evento
Alcúdia, 7 de mayo 2016.- Doble victoria alemana que consiguieron, Andreas Dreitz, y Laura Philipp, siendo los más rápidos en la VI edición del Thomas Cook IRONMAN 70.3 Mallorca que se celebró hoy en Alcúdia.
El ganador superó la prueba con un tiempo de 4 horas, 4 minutos, y 14 segundos, y su compatriota femenina, Laura Philipp, se impuso con un tiempo final de 4 horas, 32 minutos, y 38 segundos.
La segunda, y la tercera plaza masculina fueron para el belga, Bart Aernouts, con un tiempo 4 horas, 6 minutos, y 51 segundos, y para el austríaco, Thomas Steger, con 4 horas, 9 minutos, y 10 segundos.
Las atletas femeninas que lograron la segunda y tercera posición fueron la suiza, Nicola Spirig, con 4 horas, 35 minutos, y 35 segundos, y la inglesa, Emma Pallant, con 4 horas, 40 minutos, y 58 segundos.
Miguel Ángel Fidalgo, fue el primer español profesional en cruzar la línea de meta quedando en cuarta posición, con un tiempo de 4 horas, 10 minutos, y 12 segundos. En cambio, la primera española por pasar por línea de meta fue la vasca, Gurutze Frades, entrando en octava posición.
Esta edición estuvo marcada por las precipitaciones que se han producido durante casi toda la jornada, en la que participaron 3500 atletas de 61 nacionalidades diferentes, siendo los ingleses la más numerosa con 1266 atletas, seguido por los alemanes con 577, y 460 de nacionalidad española.
La siguiente cita con Thomas Cook IRONMAN tendrá lugar el próximo 24 de septiembre 2016 en Alcúdia con su versión de larga distancia

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com