PARTICIPACIÓN PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

30 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

MUNDIAL DE SUPERBIKES – DONINGTON (REINO UNIDO)

Nueva cita del mundial de Superbikes donde el piloto del CTEIB Javier Orellana estuvo presente disputando la categoría del Europeo de Supersport.

Comenzó su fin de semana en Donington con las tandas de entrenamientos libres que le colocaban entre las posiciones cuarta y octava del Europeo. En la Superpole posición veintitrés del scratch y octava plaza del europeo.

En carrera, posición veintisiete del scratch al primer paso por línea de meta que mantuvo hasta la cuarta vuelta donde pudo superar un contrario y uno más en vuelta siete. La vuelta ocho fue importantísima para Orellana dado que pudo avanzar tres posiciones ocupando la plaza veintidós del scratch y cuarta del Europeo a la bajada de bandera a cuadros.

.

.

FIM CEV REPSOL – MOTORLAND (ARAGON)

Fantástico debut del piloto del CTEIB Augusto Fernández en esta cita del Fim Cev Repsol en la categoría de Moto2 donde el circuito de Motoland – Aragón se vistió con sus mejores galas.

Comenzó su fin de semana con las tandas de entrenamientos cronometrados donde un registro de 1:55’8 le dio la quinta plaza de la parrilla de salida.

En la primera manga de carrera, fantástica actuación de Augusto donde pudo avanzar una posición en el primer paso por meta marchando tercero y colocándose segundo en la segunda pasada por línea de meta, posición que mantuvo tres vueltas. En la vuelta cinco se vio obligado a ceder las dos posiciones ganadas ocupando la cuarta plaza hasta la vuelta doce donde pudo efectuar el adelantamiento de un rival cediendo la posición en la vuelta siguiente finalizando en cuarta posición a la bajada de bandera a cuadros.

En la segunda manga, Augusto controló del desarrollo de la manga desde el principio manteniendo la quinta posición de salida desde el inicio hasta que en la última vuelta pudo lanzar una ataque que le dio la cuarta posición final.

2

CAMPEONATO CATALÁN DE MOTOCROSS – VALLGORGUINA (BARCELONA)

Excelente expedición de nueve pilotos de nuestra Comunidad, en su práctica mayoría menorquines, han querido estar presentes en esta cita del Catalán de Motocross de Vallgorguina.

MX1 – MX2 (agrupadas puntuando por separado)
Tres pilotos fueron los inscritos la categoría de MX1: Llorenç Bestard, Jordan Riera y Toni Torres. En MX2, Hayden Sharrat y Guillem Roser.

En las tandas de entrenamientos cronometrados pole en MX1 para Toni Torres con un registro de 1:26’6; Llorenç Bestard fue séptimo con 1:30’2 y Jordan Riera posición veintiuno con 1:34’9. En MX2, posición treinta y uno para Hayden Sharrat con 1:43’4 y 1:40’9 para Guillem Roser que clasificó en la posición veintiocho.

En la primera manga por orden de scratch, victoria de Toni Torres en MX1 que se impuso con un diferencia de quince segundos sobre su inmediato perseguidor; Llorenç Bestard se llevó la sexta plaza; Jordan Riera ocupó la posición veintiuno. En MX2, posición veintisiete de Hayden Sharrat y posición treinta de Guillem Roser.

En la segunda manga, Toni Torres volvió a imponerse en MX1, en esta ocasión con un amplio margen de treinta segundos sobre el segundo clasificado; Llorenç Bestard volvió a ser sexto; Jordan Riera pudo mejorar registros ocupando la plaza dieciséis. En MX2, Guillem Roser ocupó la posición veintitrés y Hayden Sharrat la veinticuatro.

En la clasificación final de la jornada, en MX1, victoria del piloto menorquín Toni Torres, Llorenç Bestard fue quinto y Jordan Riera clasificó en la plaza catorce. En MX2, octava plaza para Guillem Roser y noveno lugar para Hayden Sharrat.

3

MX3
Jorge Alarcón y Carlos San Juan fueron los baleares que disputaron la categoría.

En la manga de entrenamientos cronometrados, posición veinte para Carlos San Juan con un registro de 1:44’3 y 1:49’6 para Jorge Alarcón que quedó emplazado en la posición veintiuno.

En la primera manga, posición dieciocho para Jorge Alarcón y posición diecinueve para Carlos San Juan.

En la segunda manga, intercambio de posiciones entre ambos pilotos. Carlos San Juan clasificó en la plaza dieciocho y Jorge Alarcón en la diecinueve.

En la clasificación final de la jornada, Carlos San Juan posición diecinueve y Jorge Alarcón posición veinte.

MX4 – MX5 (agrupados puntuando por separado)

Los pilotos menorquines Joan Coll en MX4 y Rafael Bagur en MX5, participó en esta categoría comenzando con las tandas de entrenamientos cronometrados donde Rafael Bagur clasificó en la posición diecinueve con un tiempo de 1:45’2 y Joan Coll en la veinte con 1:51’3.

En la primera manga, Rafa Bagur se hizo con la posición dieciséis entrando a meta en los mismos tiempos que los dos pilotos que le precedieron; posición veinte para Joan Coll en MX4.

En la segunda manga cambio de posiciones, Joan Coll consiguió la posición dieciocho y Rafa Bagur la diecinueve.

En la clasificación final de la jornada, puesto doce para Joan Coll en MX4 y séptima plaza para Rafael Bagur en MX5.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com