Feliciano López, ganador de dobles en Roland Garros, preparará Wimbledon en la hierba del Mallorca Open

5 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Tenis
.

.

El número 23 del mundo jugará partidos de exhibición y preparación en las instlaciones del Mallorca Open junto a ilustres de la raqueta como el alemán Philipp Kohlschreiber, el austríaco Dominic Thiem y el mallorquín Carlos Moyà.

 

Domingo 5 de Junio de 2016, Santa Ponsa.- Queda menos de una semana para que el Mallorca Open realize su primer saque en Santa Ponça. Un torneo de primer nivel y el primero sobre hierba que se disputará en España y que, a pesar de ser de categoría femenina, contará con la presencia de raquetas estelares del cuadro masculino. Entre ellos, uno de los nombres propios de este fin de semana, Feliciano López, que jugará partidos de exhibición y preparación de cara a Wimbledon junto a ilustres de la raqueta como el alemán Philipp Kohlschreiber, el austríaco Dominic Thiem y el mallorquín Carlos Moyà, que no se perderá la cita en la que es su casa.

Feliciano hará su siguiente parada en Mallorca tras protagonizar un fin de semana de marcado sabor español en París. El toledano venció en la categoría de dobles junto a Marc López y logró así su primer triunfo en un Grand Slam. La victoria llegó tras derrotar a los dominadores de esta modalidad en los últimos años, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 6-4, 6-7(6) y 6-3 en 2 horas y 23 minutos.

Garbiñe Muguruza llegará esta semana a Mallorca
El Mallorca Open contará con un elenco de tenistas donde también brilla con luz propia la flamante campeona de Roland Garros y número dos del ránquing mundial, Garbiñe Muguruza. La hispanovenezolana de 22 años, y madrina del torneo, es el futuro y, sobretodo, el presente del tenis mundial y vendrá a Mallorca con las raquetas bien encordadas para preparar a conciencia su camino a Wimbledon. Destronó a Serena Williams (21 títulos de Grand Slam, tres de ellos en París) por 7-5 y 6-4 en la pista de tierra Philippe Chatrier. Se trata de la primera campeona española en París desde 1998, desde que lo hizo Arantxa Sánchez Vicario.

Muguruza será una de las estrellas de la constelación del Mallorca Open que completan nombres excepcionales del tenis femenino como Anna Ivanovic, Eugenie Bouchard, Sabine Lisicki, Jelena Jankovic o Sara Errani, entre otras. Todas ellas comenzarán los entrenamientos esta misma semana para preparar este importante torneo en Santa Ponça.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com