La consellera Ruth Mateu asiste a la presentación de la Asociación de Técnicos de Tecnificación de las Illes Balears

5 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
Foto de l'ATARTIB amb el representants de la Conselleria

l’ATARTIB amb el representants de la Conselleria

La consejera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, han asistido este martes a la presentación de la Asociación de Técnicos de Alto Rendimiento y Tecnificación de las Illes Balears (ATARTIB ), que se fundó el pasado día 28 de enero y se inscribió en el registro de asociaciones del Gobierno el día 26 de mayo.

El ATARTIB nace con la vocación de ser un vehículo de diálogo entre los técnicos de alto rendimiento y tecnificación y la administración pública, con el objetivo de mejorar el servicio y los programas de alto rendimiento que ofrecen en las Islas Baleares.

Roda de premsa de presentació

Roda de premsa de presentació

Actualmente hay más de 80 técnicos de alto rendimiento y tecnificación repartidos en diferentes centros, hasta 23, aunque el grueso es a los programas que se realizan en el polideportivo Príncipes de España. Casi 400 alumnos están a cargo de estos profesionales.

El ATARTIB se propone:

1. Ostentar la representación del colectivo de técnicos deportivos que intervienen directamente en los programas de alto rendimiento deportivo y / o tecnificación deportiva, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, ante las instituciones, tanto públicas como privadas .
2. Salvaguardar los intereses de este colectivo, tanto profesionales y laborales, como de formación, y otros asuntos generales relacionados con su ámbito.
3. Preservar las mejores condiciones de los medios y recursos necesarios para el desarrollo de los programas deportivos y de entrenamiento de sus deportistas de alto rendimiento y / o tecnificación.

El ATARTIB es también una asociación pionera en España, ya que es la primera que se funda con estas características.

La consellera Ruth Mateu ha agradecido estar presente en la presentación de la asociación, con la que, dijo, espera trabajar «duro» porque «estamos llevando a cabo una remodelación de los programas de tecnificación del Govern, con el objetivo de adaptarlos a la realidad y a las condiciones de exigencia de deportistas de alto nivel».

Mateu ha recordado que «sin unos técnicos cualificados para alzar a jóvenes promesas, como muchas de las que han salido del Centro de Tecnificación, no tendríamos en las Illes Balears nombres de referencia mundial». Es por ello -ha destacado la consellera- que «es importante trabajar con los preparadores de estas promesas del deporte, escuchar sus demandas, sus necesidades, para ofrecer los mejores programas de tecnificación posibles a nuestros jóvenes».

Els titulars de la Conselleria amb el representant de l'ATARTIB

Els titulars de la Conselleria amb el representant de l’ATARTIB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com