LA FUNDACION PEDRO DEL BARCO ( Para que ningún niño o niña quede desprotejida para hacer deporte)

27 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Campus, Fútbol
Fundación Pedro del Barco

Fundación Pedro del Barco

¿ Que es la Fundación Pedro del Barco. ?

La Fundación Pedro del Barco para el Deporte Infantil se presenta como una iniciativa social de transformación y crecimiento personal para las niñas y los niños en riesgo de exclusión de las Islas Baleares, mediante la herramienta del deporte y sus valores. ¿ Quién es Pedro del Barco. ?

Pedro del Barco es el nombre por el cual se conoce al entrenador de fútbol Pedro García del Barco. Con gran experiencia en la educación deportiva y pedagógica de generaciones de jóvenes futbolistas, Pedro, empresario con una larga trayectoria como proveedor de servicios inmobiliarios integrales, además trabaja desde el compromiso social.

Pedro del Barco es un hombre trabajador, serio, constante, comprometido, leal, que se apasiona con lo que hace y que también quiere transmitir esa pasión en la protección y atención a la infancia más necesitada mediante su pasión del deporte.

Pedro, que ha venido organizando Campus Deportivos a beneficio de entidades benéficas, da un paso más adelante y crea la Fundación Pedro del Barco para el Deporte Infantil. Convencido de los valores que transmite a sus jóvenes pupilos que les serán de utilidad en su vida, Pedro del Barco quiere que esos valores sean los que permitan a niñas y niños en riesgo de exclusión social de Baleares afrontar sus retos actuales y futuros.

Baleares y el Deporte Infantil

En Baleares, aunque se ha experimentado en las últimas décadas un notable incremento del nivel de vida, el acceso al deporte y el Derecho al Juego por parte de los más pequeños es aún desigual. Muchas niñas y niños en riesgo de exclusión social se ven en la problemática de tener que renunciar a una actividad social clave en su desarrollo psicomotriz y de interacción con sus amigas y amigos por el factor económico, que se convierte en una una barrera de acceso para la práctica y disfrute del deporte.

Para acometer este reto, nace la Fundación Pedro del Barco.

El derecho al deporte de niños y niñas

El derecho al deporte y el juego constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.

La Convención sobre los Derechos del Niño (y la Niña) establece, en su Artículo 31, que:

“El niño (y la niña) tiene derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales.”

Además de ser un derecho, la práctica del deporte es una manera eficaz de acercarse a los menores de edad marginados, maltratados, discriminados, huérfanos, a los que tienen limitaciones mentales o físicas, a los que viven o trabajan en la calle, a los que son víctimas de explotación sexual.

Según la publicación de UNICEF “Deporte, recreación y juego”, el deporte, la recreación y el juego fortalecen el organismo y evitan las enfermedades, preparan a las niñas y niños desde temprana edad para su futuro aprendizaje, reducen los síntomas del estrés y la depresión; además, mejoran la autoestima, previenen el tabaquismo y el consumo de drogas ilícitas y reducen la delincuencia.

Contacto con la Fundación.

¿Tienes alguna pregunta? ¿Te gustaría mandarnos un mensaje? No dudes en escribirnos, nuestro equipo te responderá a la brevedad.

Sede oficial

UCC Sa Cabaneta (c/ Son Caulelles 4C) – *concertar cita enviando correo electrónico a

toni@fundacionpedrodelbarco.org

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com