IIIª Div : Pavoroso resultado y derrota de la UD. COLLERENSE (3) frente al CD. BINISSALEM (4)

14 enero 2017 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Victoria de la UD. Alcudia frente a un desdibujado UD.Collerense.

Victoria de la UD. Alcudia frente a un desdibujado UD.Collerense.

FICHA TECNICA PARTIDO

Alineaciones

UD. Collerense: Juan J Gomez, Raul Salcedo (min. 65 Enrique Pérez), Jose M Sanchez, Miguel Bestard, Marc Munar, Daniel Dominguez, Francisco Julian Gutierrez, Francisco J Garcia, Juan A Sampedro, Agustin M Najera ( min. 68 Donato Cendros ) y Sergio Garcia.

CD. Binissalem: Antonio Rossello, Jose A Campos, Ramon M Mondejar, Miguel Lopez, Antonio Del, Juan Manuel, Andreu Ballester, Juan M Villalonga, Tomas Gallardo, Marc V Esteve y Miguel A Mesquida. ( min. 87 Antonio Valles )

Arbitro: Sr. Damian Sebastián Ferretjans Arrom. Ayudado en las bandas por los Sres. José Miguel Bordoy Homar y Adrián Velasco Laguna.

Tarjetas: min. 29 Miguel Angel Espadas, min. 48 Juan M. Villalonga, min. 60 Juan A. Sampedro, min. 77 Enrique Pérez, min. 89 José M. Sanchez, min. 89 Francisco García, min. 89 juan J. Gómez

Goles: 0-1 min. 22 Miguel Bestard, / 1-1min. 24 Francisco Julian / , 2-1 min. 31 Juan A Sampedro, / 3-1 min. 35 Antonio Rossello / , 3-2 Ramon min. 54 M Mondejar, / 3-3 min. 58 Ramon M Mondejar y / 3-4 min. 90 Juan M Villalonga

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

UD. COLLERENSE ….. 17º Clasificado / 17 Puntos
CD. BINISSALEM…….. 9º Clasificado / 29 Puntos

Llegamos a la estación vigésimo segunda del campeonato de liga de tercera división, y esta tarde nos abre las puertas el campo Municipal de Ca Na Paulina en el Coll d´en Rebassa, para recibir el encuentro que van a litigar la UD. Collerense, y el CD.Binissalem. Albergamos una tarde con climatologia invernal, y un terreno de juego en buenas condiciones.

No andan muy finos ambos equipos. La UD. Collerense viene de perder su partido en Lloseta, y ya no puede especular más con los resultados yá que está en el umbral de los equipos en zona roja, por lo que hoy los pupilos de Miguel Angel Espadas tienen que darlo todo, sacrificarse y quedarse sin reservas ofreciendo un gran dispendio físico. La totalidad de puntos es imprescindible.

Tampoco ocupa lugares destacables el CD.Binissalem. Las expectativas suscitadas al principio de temporada no acaban de realizarse. Hoy el reto del equipo de Tomeu Pons no es otro que conseguir la victoria y con ello sumar los tres puntos. Cualquier otro resultado ya lo descartaría de tener posibilidades de estar entre los cuatro grandes esta temporada. Vamos a esperar los noventa minutos, para saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

COMENTARIO E INCIDENCIAS DEL PARTIDO

¡¡¡ INCREIBLE PARTIDO ¡!, el que hemos podido presenciar esta tarde en el Municipal de Can Caimari. Ha tenido todos los ingredientes necesarios para fulminar a los aficionados de ambos equipos. ( jugadas dudosas, jugadas conflictivas, alteraciones en el marcador, goles, penaltys ) todo ello bajo una borrachera de goles.

Comienza el partido y nos situamos en el minuto 22 que llega el primer gol a favor de los de Binissalem. Miguel Bestard al intentar despejar el cuero, lo que hace es introducirlo en la propia porteria 0-1 con la desesperación de Juanjo Gómez. Practicamente dos minutos después Francisco J. Gutierrez manda el balón al fondo de las mallas de Antonio Rossello y empata el partido 1-1. Los dos equipos van de una área a otra, pero en los mejores minutos de la UD.Collerense pone distancias amplias en el marcador. En el minuto 31 Juan A. Sampedro hace el 2-1 para el equipo de Miguel Angel Espadas, dos minutos más tarde Antonio Rosselló protagoniza su propio gol en su porteria y sube el 3-1 en el marcador. Se siguen dando ocasiones de gol, por ambas partes, pero la UD.Collerense parece tener el partido controlado, y se retiran a los vestuarios con esta amplia victoria momentánea por tres goles a uno favorables al equipo del Coll d´en Rebassa.

Primera parte que gusta mucho a los aficionados, pero no a los entrenadores, ya que en una categoria de tercera división, no se pueden acumular tantos fallos. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y cuando parecía que el equipo del Coll lo tenía todo bien maniatado y sujeto, se desmelena el equipo de Tomeu Pons y tan solo en dos minutos iguala el partido. En el minuto 54 Ramón Mondejar hace el 3-2, y dos minutos después de nuevo Ramón Mondejar deja el partido empatado a 3-3. Los nervios afloran en el equipo del Coll d´en Rebassa, y aun más cuando en el minuto 90, el colegiado señala una pena máxima favorable al Binissalem. Lo ejecuta Juan M. Villalonga y pone el definitivo 3-4 en el marcador ante la sorpresa generalizada del público presente en Can Caimari.

Resumiendo los tres puntos se van a Binissalem, y ahora ya comienza a ser crítica la situación de la UD.Collerense, ya no se pueden perder puntos, y recuperarlos es dificilisimo, así que los pupilos de Miguel Angel Espadas, tendrán que cambiar radicalmente esta sucesión de resultados negativos. El CD. Binissalem, se lleva los tres puntos, pero ya está muy lejos de los equipos privilegiados, esta temporada se han dejado muchos puntos por el camino, y ahora son muy difíciles de conseguirlos, a pesar de que hoy se lleva los tres que había en litigio, dejando mal herido al Collerense, que deberá tomar de nuevo aire y atacar la ultima recta de esta segunda vuelta.

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense viaja al norte de Mallorca para enfrentarse a la UD.Alcudia, mientras que el CD.Binissalem recibirá en su Municipal de Miquel Pons al Santa Catalina Atco. Dos partidos de extrema y suma importancia, por ello la web Deporte Balear estará en ellos para informarles de todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com