IIIª Div : lider… ¿ donde está el lider ? Espectacular triunfo del CD. SON CLADERA (1) frente a un desdibujado SD. FORMENTERA (0)

5 marzo 2017 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Trabajada y merecida victoria del CD.Son Cladera

Trabajada y merecida victoria del CD.Son Cladera frente al lider SD. Formentera, que hoy no ha estado a la altura de las circustancias

FICHA TECNICA

Alineaciones

CD. Son Cladera: Hugo F Pereira, Roberto Bailen, Damian Casanova, Collin John, Angel Jorda ( min. 73 Mauro Navarrete), Demetrio Chele ( min. 80 yasir Badissi), Juanjo Magaña, Adrian Covas, Geronimo Del, Pablo Lesniewski y Josue Diez. ( min. 84 Nilson Samudio)

SD. Formentera: Marcos Contreras, Alejandro Bonilla, Dailos Tejera, Iñigo Sebastian, Francisco Gonzalez, Michael Romero ( min. 67 Gabriel Gómez), Juan Luis, Manuel Gonzalez, Juan A Sanchez, Alberto Gorriz y Agustin A Ojeda. ( min. 67 Manuel Perez)

Arbitro: Sr. Jose Roman Escribano Jimenez. asistido por Luis Haro Rodriguez y Alvaro Varon Aceiton.

Tarjetas: min. 57 Geronimo del Olmo, min. 75 juan Luís, min. 77 Juan A.Sanchez, min. 85 Adrián Covas, min. 88 Jose A.García

Goles: 1-0 min. 62 Juanjo Magaña

PREVIA AL PARTIDO

– Categoria : IIIª División
– Partido: CD. SON CLADERA – SD. FORMENTERA
– Jornada : vigésimo novena (29)
– Campo : Municipal de Son Cladera
– Fecha: 05 Marzo 2017
– Climatología : Invernal pero luciendo el sol y muy moderadas rafagas de viento.

CD. Son Cladera……. 15º Clasificado / 28 Puntos

SD.Formentera …….. 1º Clasificado / 66 Puntos

Dificilísimo el partido que hoy tiene que litigar el CD.Son Cladera, ya que se presenta en el Municipal, la SD.Formentera líder de la categoría. Se le debe y puede ganar, no va a ser fácil ni cómodo, pero hay que intentarlo y con ello ascender peldaños a la clasificación general, para huir de los lugares peligrosos

La SD.Formentera encara el último tramo del campeonato de liga en lo más alto de la cúspide de la clasificación. Es indudable que vendrá a Son Cladera dispuesto a no bajar de tan privilegiado lugar, aunque no va a encontrar facilidades en el partido, que esperamos sea de ámbito muy igualado.

COMENTARIO DEL PARTIDO :

Lance del partido entre el CD.Son Cladera y la SD.Formentera

Lance del partido disputado entre el CD.Son Cladera y la SD.Formentera

¡¡ ESPECTACULAR EL CD. SON CLADERA. ¡!, impecable en una labor de trabajo, sacrificio, y constancia que le ha llevado a sumar estos tres puntos muy merecidos, al mirar ¡¡ LO DESASTROSO ¡! que ha jugado la SD.Formentera, la cual solo se ha dedicado en los últimos 15 minutos a protestar las decisiones del colegiado, pidiendo… y pidiendo penaltys por doquier. Por su parte el CD.Son Cladera ha ido a lo suyo, muy centrado, con un alto nivel de dispendio físico y que les ha llevado a la victoria. Aplausos de todos los aficionados del Son Cladera al retirarse los jugadores a sus vestuarios. La SD.Formentera hoy ha recibido la humillación de un equipo humilde pero muy trabajador, y si no se quita las ideas de menos florituras, y juega con más garra no podrá ser el campeón de liga en esta campaña.

Resumiendo el partido la primera parte ha sido total del CD.Son Cladera, ya que prácticamente el equipo formenterer no ha chutado NI UNA SOLA OCASIÓN entre los tres palos. Mueve la pelota el equipo pitiuso y en el minuto 6 Juanjo Magaña chuta muy bien direccionado y obliga a Marcos Contreras desde el suelo a intervenir. En el minuto 20 Alberto Gorriz chuta pero la derecha del marco de Hugo Pereira, pero el balón sale lejos de la porteria del equipo palmesano. En el minuto 28 Jeronimo del Olmo le cae un balón que sin pensárselo remata a porteria, pero le sale un poco desviado. Tenemos que esperar hasta el minuto 31 cuando Romero chuta muy duro y el balon sale muy ajustado por la derecha de Hugo Pereira. Este es el único chut que ha hecho la SD.Formentera en toda la primera parte. En el minuto 38 Josue Diaz muy escorado ejecuta un buen lanzamiento que lleva márchamo a porteria, pero Contreras bien situado en el primer palo bloca el balón abortando el peligro. Se llega al descanso con este empate inicial a cero.

Resumiendo esta primera parte podemos decir que el CD.Son Cladera ha sido superior en todas las facetas de juego de quien dice ser el líder de la categoría, pero que pocas cosas ha demostrado en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Muy merecido el triunfo del Cd.Son Cladera

Muy merecido el triunfo,  del CD. Son Cladera derrotando al lider Formentera

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y para poder estudiar las estrategias ambos equipos que deberán plasmar sobre el terreno de juego en la segunda parte.

Si en la primera parte ha estado mal la SD.Formentera, en la segunda aún ha sido peor, y lo único que ha derrotado al Son Cladera ha sido con las protestas constantes al árbitro finalizando el partido y ante la impotencia de ver que se le escapaban tres puntos importantísimos.

Ya dentro de la segunda parte en el minuto 57 Jeronimo es más rápido que los defensas y escorado a la izquierda de Marcos Contreras chuta en el palo izquierdo, pero en esta ocasión detiene con seguridad el cancerbero del Formentera. En el minuto 59 el mejor jugador de la SD.Formentera esta mañana Becerra lanza una falta sobre el corazón del área, pero no tiene finalización por parte del equipo de García Sanjuán, que ante tantas protestas el colegiado le ha tenido que advertir.

¡¡ Y LLEGAMOS AL PREMIO PARA EL SON CLADERA ¡!, que lo había buscado, que se lo merecía y fue una jugada donde un balón en el área de la SD.Formentera, hay una serie de despejes y rechaces hasta que le llega la pelota a Juanjo Magaña, el cual define el 1-0 en el marcador, batiendo a Marcos Contreras que solo puede ver como el balón llega al fondo de su porteria.

Era de pensar que ahora con lo mucho que se jugaba la SD.Formentera daría un paso adelante para intentar empatar el encuentro, pero… nada de nada, hoy los que llevaban el mono de trabajo puesto eran los de Isidro Marín, que con rápidos contraataques ponían el cerco a Contreras, pero ahora ya sin tanto peligro. En el minuto 66 Yosue Diez corre por banda derecha, ve adelantado a Contreras, y desde el exterior del área lo quiere sorprender, pero aún así es más rapido hacia atrás Contreras, que puede neutralizar el chut del jugador del equipo local. En el minuto 80 se tiene que retirar Demetrio Chele (nada grave en principio), ya que han sido problemas musculares. Le sustituye Yasir Badissi. Pensamos que la lesion no es nada de gravedad.

¡¡¡ POR FIN ¡!! ¡¡¡ POR FIN ¡!! En el minuto 80 llega la primera jugada de verdadero peligro del conjunto de la SD. Formentera. Becerra chuta raso y muy fuerte, y ahora sí le obliga a emplearse a fondo a Hugo Pereira que desde el suelo detiene el cuero en su palo izquierdo.

Y pim… pam.. pumm.. los tres puntos se quedan en Son Cladera. Son muy merecidos, ganados con mucho trabajo, pero hoy todos los hombres incluido el entrenador merecen el premio de sobresaliente.

Los tres puntos se quedan encerrados en Palma

Los tres puntos justamente se quedan en en el Municipal de Son Cladera.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Son Cladera viaja a Ibiza para enfrentarse al equipo pitiuso del Ciudad de Ibiza, mientras que la SD.Formentera recibirá en su Municipal de san Francisco Javier al equipo menorquín del CE.Mercadal.. Dos partidos vitales y de suma importancia, ya que se van cerrando las posiciones en la clasificación general, por ello la Web Deporte Balear estará en ambos encuentros, para ofrecerles los comentarios y las incidencias de los mismos una vez finalicen.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com