El patinaje de velocidad, incluido en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

18 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Patinaje
.

.

Esta será su tercera edición

Este viernes, la Fédération International Roller Sports (FIRS) ha informado de un nuevo logro histórico: El COI ha decidido incluir el patinaje de velocidad en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires el año 2018.

24 atletas, 12 chicas y 12 chicos se clasificarán durante el Campeonato del Mundo de Patinaje de Velocidad 2018 y competirán por el título de Campeón Olímpico Juvenil en las pruebas de 500m, 1.000m y 5.000m, en pista.

Tras la inclusión del patinaje de velocidad y el skate en los Juegos Olímpicios de Toquio 2020, ya son dos los deportes sobre ruedas que están oficialmente en el programa olímpico. Este reconocimiento demuestra la gran atracción que estas disciplinas tienen sobre los jóvenes de todo el mundo y su capacidad de aportar frescura e innovación a la Juegos.

FIRS 2
FIRS 3

Firma fotos: FIRS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com