Valencia engrandece al Fau55 Racing 09-07-2017

9 julio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Josito Garcia

                                     Josito Garcia

Esta fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba del FIM CEV Repsol con la presencia del equipo de Héctor Faubel.

Buena carrera para el Fau55 Racing. El Mundial Junior de Moto3 así como la European Talent Cup han vuelto a la acción este sábado y domingo. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha sido el escenario de la cuarta cita del año y al tratarse del trazado de casa, todos se han sentido muy cómodos.

Después de mucho trabajo de los miembros del equipo durante Ias tres carreras anteriores, parece que Valencia ha traído mejor suerte. Los dos pilotos del Fau55 lo han dado todo y la labor del team se ha visto recompensada.

En Moto3 Josito Garcia, que es sin duda uno de los hombres claves de la categoría pero que ha tenido muchos problemas desde que comenzó la temporada, ha contado con dos carreras este fin de semana. En los entrenamientos cronometrados del sábado se clasifico décimo sexto en el primero pero solo a un segundo de la pole. En el segundo no pudo mejorar el tiempo debido a Ias altas temperaturas por lo que se quedó con la sexta línea de salida para las dos mangas de hoy.

En la carrera 1 ha conseguido rodar con el grupo de cabeza, peleando por escalar posiciones y llegando a colocarse octavo. Ha estado muy cerca del hombre que lideraba la manga pero se ha ido al suelo perdiendo todas las opciones. En la segunda ha vuelto a estar delante, luchando con muchos pilotos pero ha sido una carrera con altibajos. De estar en el top ten ha pasado a rodar décimo sexto porque se ha caído un rival delante y Josito se ha salido a la graba. Finalmente, ha recuperado posiciones viendo la bandera noveno.

Jamie William Davis

                       Jamie William Davis

Por su parte, Jamie William Davis ha participado en la European Talent Cup. En los cronos fue undécimo y décimo tercero y hoy a arrasado desde la cuarta fila. La carrera se ha disputado a Ias 13’00h y a 17 vueltas pero Jaime solo ha podido completar una porque se ha caído.

Héctor Faubel, manager: “Ha sido un fin de semana muy bueno y muy positivo porque ambos pilotos han mejorado sus tiempos. Josito ha estado perfecto en Ias dos carreras rodando muy rápido. En la primera se ha caído pero no pasa nada, son cosas que pasan.

En la segunda ha mejorado su puesto de Montmeló. Tenemos que perfeccionar en los cronos para salir más adelante. Jaime estaba para luchar en el grupo delantero pero se ha tocado con otro piloto en el segundo giro y se ha ido al suelo».

La próxima prueba para el Fau55 Racing será el fin de semana que viene en Motorland Aragón con el RFME Campeonato de España de Velocidad. El FIM CEV Repsol volverá el 23 de julio en Estoril.

valter

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com